Usuarios locales contra el tarifazo

Hoy usuarios afectados por la suba del gas de nuestra zona, asesorados por los abogados Mauro Vazón y Elvira Barbieri, gestionarán un amparo ante la justicia.
El abogado Mauro Varón gestionará la medida judicial.

Según lo explicado por el doctor Mauro Vazón, "se trata de usuarios afectados por el cargo fiduciario del Decreto /Ley 2067 de 2008 y además por el cobro del IVA, se presentarán hoy en el Juzgado Federal de nuestra ciudad, para pedir un amparo ante el tarifazo".

Agregó que se están recopilando boletas recibidas en el año 2008, correspondientes a los mismos lapsos que las que se están recibindo ahora, a efectos de establecer los montos de la diferencia entre uno y otro período. En algunos casos las cifras son bastante más elevadas, según lo que ha transcendido, incluso por los medios de comunicación.

Manifestó el abogado que adhieren a este pedido de amparo a gestionarse hoy, usuarios de localidades vecinas, incluso del departamento Colón y otras. Además recalcó que "la particularidad del amparo será que del mismo alcance a todos los usuarios que se ven afectados por la suba en la tarifa del gas".

Paraná ya comenzó

En la justicia de Paraná, en tanto, se siguen presentando acciones de amparo contra el aumento en la tarifa de gas.

El abogado Marcelo Marchesi afirmó a Análisis Digital que la prestataria del servicio no debería "aplicar el tarifazo hasta que se resuelva la cuestión de fondo". Aclaró asimismo que, en caso de demorar el pago, "la empresa está obligada por la justicia a emitir otra factura con un nuevo vencimiento".

También en Santa Fe

La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a un recurso de amparo presentado por un cliente de una vivienda particular del servicio de gas que presta la empresa Litoral Gas, informaron fuentes judiciales.

El ciudadano recibió su factura con un 433 por ciento de aumento. La empresa fue notificada de la resolución y no podrá cortar el servicio hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

En una medida cautelar, se ordena dar marcha atrás con el aumento aplicado en la tarifa donde se estipulaba que se debía abonar la suma 640 pesos, un 433 por ciento más que los 120 pesos de la factura anterior.

La resolución judicial del juez Héctor Zucchi fue notificada a la empresa, a la que también se ordena que se abstenga de cortar el servicio al usuario hasta tanto se resuelva la situación.

Comentá la nota