Los usuarios de Junín ya pueden elegir no pagar el "extra" en las facturas de gas que reciban

Producto de una resolución judicial, los usuarios de nuestra ciudad ya no deben pagar el fuerte aumento en las facturas de gas de Grupo Junín.
La medida contrarresta el "tarifazo" dispuesto por el Gobierno mediante el decreto 2067/08 que, en la boleta, figuraba como un ítem más para la importación de gas. "El martes fuimos notificados de la resolución que tomó la Justicia.

El juez a cargo de la causa resolvió y ordenó al Ente Regulador del Gas informar a los distribuidores de este recurso que debemos darle la opción a los usuarios de pagar las facturas sin abonar lo que corresponde el decreto 2067/08", explicó Daniel Ratto, gerente comercial de Grupo Junín.

"Hemos implementado los sistemas para que los usuarios puedan pagar la factura sin el aumento. También tuvimos reuniones con Comercio e Industria y Prontopago para extender el beneficio", amplió.

Lo fundamental es que, a pesar de no pagar esa suba, no se corta el gas. "La resolución dice que a quienes opten por no pagar no se les puede interrumpir el servicio. El cargo se sigue facturando (seguirá llegando en la boleta), lo que nos dice la Justicia es que no lo cobremos o que le demos la posibilidad al usuario de no pagarlo", amplió.

Difícil recuperarlo

"En el caso de que en otra instancia fuera avalado el cobro de este extra, no seremos nosotros los que devolveremos el dinero porque nosotros directamente lo depositamos en el Ente Regulador. El dinero no está en Grupo Junín, por lo que para eventualmente reintegrar el dinero habrá que esperar al Estado", detalló Ratto.

El fallo judicial supone un duro golpe al aumento a los servicios que lanzó el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La sentencia de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal respondió a un planteo de la Papelera Paysandú contra el Decreto 2067/08 y otras resoluciones que disponían el aumento de las tarifas.

Comentá la nota