Usuarios instan a no avalar posibles aumentos de la luz

La posibilidad de un nuevo incremento en la tarifa eléctrica motiva anticipadas reacciones de algunas asociaciones de usuarios, como la emprendida por los Vecinos y Usuarios Autoconvocados.
Advirtieron los dirigentes Carlos Petersen y Edmundo Romano, que no obstante haber sido denunciados por injurias por el Sindicato de Luz y Fuerza, ante la Justicia Penal, "advertimos el nuevo tarifazo en cierne del servicio de EDET. La conjunción gobierno, empresa y ente de control, preludia el nuevo aumento con la tristemente célebre convocatoria a la Audiencia Publica. Por ello, exhortamos a quienes se precien de defender los derechos de los usuarios (asociaciones profesionales, empresariales, de usuarios y demás) a no participar ni concurrir a una nueva convocatoria de audiencia pública, para así no avalar un tarifazo que masacre el bolsillo de los usuarios", admitieron los referentes de los usuarios.

También cuestionaron a quienes afirmaban que los aumentos producidos recientemente en la Capital Federañ y en Buenos Aires no llegarían a Tucumán, "cuando es de pleno conocimientos que los aumentos producidos por el Gobierno nacional, a pesar de no ser vinculante, el Gobierno de nuestra provincia faculta a aplicar estos aumentos", concluyeron.

Comentá la nota