Usuarios de EDECAT pagarán con un 30% menos.

Son aquellos que están alcanzados por la resolución emitida por el Juez Federal Ricardo Moreno, quien hizo lugar este viernes a la medida cautelar solicitada por un grupo de usuarios que se vieron afectados por una exorbitante facturación de la empresa, actualmente en manos del estado provincial.
El magistrado resolvió "Disponer una quita, Erga Omnes, del 30% de la totalidad de las facturas emitidas para usuarios residenciales que hayan superado el consumo de 1000 Kw/hora, conforme al aumento aprobado por la resolución 1169/08 de la Secretaría de Energía de la Nación. Debiendo la empresa prestataria, EDECAT SA., proceder a la refacturación pertinente y de abstenerse al corte del suministro eléctrico a los usuarios residenciales, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", especifica.

Simultáneamente Moreno precisó a El Diario de Catamarca "que la quita se mantendrá hasta que se resuelva la cuestión de fondo solicitada por los usuarios, aclarado que el Erga Omnes" significa que , por ser colectiva todos los que consumieron mas de 1000 Kw/hora se benefician con el fallo".

Comentá la nota