Usuarios se desbordan por tarjetas para buses

Usuarios se desbordan por tarjetas para buses
En el Edificio Delta de Carretera a Masaya, aunque la afluencia no era tanta, quienes atendían la entrega estaban al tope de su capacidad, sin poder lograr que la entrega se agilizara

La población de Managua se desbordó sobre los cuatro quioscos de distribución de las tarjetas electrónicas del Transporte Urbano Colectivo, a razón de al menos 650 personas formadas en tres diferentes filas en el local de MPeso de Plaza Las Américas.

Una situación similar se observó en los quioscos de El Zumen y de Ciudad Jardín, donde algunas personas aseguraron tener hasta dos horas en espera para ingresar al local, pre-afiliarse y retirar su tarjeta.

En el Edificio Delta de Carretera a Masaya, aunque la afluencia no era tanta, quienes atendían la entrega estaban al tope de su capacidad, sin poder lograr que la entrega se agilizara.

Giovanni Medrano, habitante del sector de Quinta Nina, dijo tener como mínimo dos horas y media haciendo una fila de dos cuadras de largo para pedir su tarjeta TUC en el quiosco de Ciudad Jardín.

“El proceso está lento y también tengo varias horas haciendo fila. Desde las 8 de la mañana vine, y van a ser las 11 y me falta. Yo vengo a solicitar mi tarjeta. Se supone que el servicio debe ser completo”, afirmó Zaida Sánchez, habitante del barrio “Francisco Meza”.

Mientras tanto, Martha Arróliga, del barrio “Rigoberto López Pérez”, salía ayer con su tarjeta, y comentó que hizo fila desde las 8:30 hasta las 11:30 de la mañana y que únicamente le pidieron su cédula para entregársela.

Pero a Arróliga con la tarjeta no le dieron el brochure informativo sobre cómo utilizar la tarjeta, que el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, prometió que entregaría. Tampoco recibió alguna explicación sobre la tarjeta.

Aunque las autoridades municipales del transporte urbano colectivo aseguraron que desde el lunes 3 de los corrientes iniciaba una campaña informativa seria y constante, esta no se observa por ningún lado, limitándose todo a las entrevistas particulares y a las notas informativas en algunos medios de comunicación.

En una visita a las universidades, se comprobó que no se estaban entregando tarjetas, tal como acordó el Irtramma con las autoridades del Consejo Nacional de Universidades, CNU. En los recintos dijeron que desconocían el día que se haría la distribución.

Durante el tiempo que El Nuevo Diario visitó los quioscos, la falta de información era evidente, y las preguntas de los usuarios eran diversas.

Entregas en junio

Eduardo Acevedo, supervisor de afiliación de la empresa MPeso, distribuidora de las tarjetas electrónicas TUC, comentó que durante junio estarán trabajando en la entrega de la tarjeta recargable, la cual es totalmente gratis, y nadie tiene que pedirle un centavo por ellas.

En el caso de los menores de edad, tienen que presentar copia de su partida de nacimiento, en compañía de su tutor y a éste es que se adjudica la tarjeta, pero se le entrega al menor de edad.

Aseguró que hoy iniciará la entrega de los brochures informativos, sin mayores problemas, cuando la persona retire su tarjeta TUC.

Sobre la entrega en las universidades, comentó que asistirán quioscos móviles próximamente, y la empresa lo dará a conocer en su momento.

Para retirar su tarjeta TUC

*Quioscos trabajarán 12 horas al día, sin cerrar a medio día, de lunes a domingo.

*Quienes se preafiliaron no tienen preferencia e igual deben hacer fila.

*Si ya se preafilió puede ir a retirar su tarjeta cualquier día.

*Si no está preafiliado, igual puede ir a solicitarla y se la entregarán de inmediato.

*MPeso calcula que al día están atendiendo a unas 2,500 personas.

*Hay prioridad para las personas de la tercera edad y para las embarazadas.

Comentá la nota