Usuarios de colectivos de Sáenz Peña reclaman mayores frecuencias

Usuarios de colectivos de Sáenz Peña reclaman mayores frecuencias

Las quejas de los vecinos son numerosas en cuanto al horario del trasporte urbano de pasajeros. Solicitan que la empresa agilice el recorrido durante el fin de semana y en el horario de 20:30 a 23 horas.

Algunos usuarios señalaron que tienen que esperan hasta más de una hora, para trasladarse desde la zona centro hacia los barrios más alejados.

Si bien es cierto que desde la empresa misma y los propios choferes aseguran que durante el día, el tiempo de recorrido es de 18 minutos, los problemas surgen los fin de semana donde, por lo general, el recorrido se extiende unos 10 ó 15 minutos más, pero ese horario jamás se respeta, ya que algunos usuarios, por ejemplo de los barrios San Cayetano, Mitre y Matadero, tienen que esperar largas horas y en algunos caso desconocen el horario de recorrido.

"No sabemos realmente que tiempo demoran los colectivos entre uno y otro. Es por eso que salimos hacia los lugares por donde realizan el recorrido, y tenemos que esperar más de una hora para poder ir hacia el centro”, dijo Beatriz, mientras esperaba justamente un colectivo, con varias bolsas de compras, para volver a su barrio.

"No se sabe a qué hora pasan los colectivos, a veces  tengo que esperar una hora para ir al supermercado al centro”, reclamó Carolina.

El motivo principal del reclamo se centra en  ver el cronograma de circulación y ampliación de los horarios de trasporte en el eje urbano, por motivos de quejas permanentes de los vecinos de distintos barrios de nuestra localidad.

Ramón, del barrio Matadero, dijo sentirse contento de que por primera vez  ingresen los colectivos a su barrio, pero pidió que pasen más seguido. Se explayó luego en otras necesidades que tienen en el barrio y pidió a los concejales que lo recorran más para comprobar las mismas.

José, del barrio San Cayetano, se refirió a la extensa espera de los usuarios, y que "si se cumpliera con la frecuencia la gente usaría mucho más el servicio, reiterando que se respete la frecuencia”.

En tanto, Elena, quien reside en el barrio Néstro Kirchner, dijo que los problemas con el colectivo son los días sábados, domingos y el horario que va desde las 20:30 hasta las 23 horas, todos los días, en la cual no sabe porque los coches demoran tanto, y a veces les toca caminar entre 20 y 25 cuadras, tanto desde el barrio hacia la zona céntrica como del centro hacia su casa, y  pidió que se revea esa situación.

Por último, la señora Nélida dio su apoyo a las empresas por el gran esfuerzo que hacen de llegar los barrios más alejados y pidió por las familias que viven del trabajo en las mismas. Agradeció como usuaria el servicio, pero pidió la continuidad sobre todo en épocas de clases y requirió que no se corte en horas de la siesta por el flujo que demandan las clases.

Comentá la nota