Usuarios de celulares convocan a una protesta nacional por el mal servicio

Los usuarios de celulares están muy molestos por el deficiente servicio que ofrecen las distintas compañías de telefonía celular. Es que, además, a la hora de facturar por las malas prestaciones lo hacen como si se tratara de un servicio de primer nivel.

Por todo esto, se lanzó una campaña a nivel nacional, que día a día suma adhesiones a través de cadenas de correos electrónicos, para que el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre se apaguen todos los celulares, a modo de protesta.

Según el correo electrónico que circula por todo el país, en Estados Unidos los usuarios lograron que las empresas de telefonía móvil redujeran las tarifas a valores más razonables luego de que la mayoría de la población se sumara a un apagón generalizado de los aparatos móviles que duró cinco días.

En el Chaco, los lectores de NORTE hacen llegar con frecuencia a este diario sus quejas como usuarios de teléfonos celulares. La mayoría coincide en definir al servicio como extremadamente costoso y malo. Por este motivo, NORTE habilitó la dirección de correo lectores@diarionorte.com, donde se podrá enviar la queja explicando los problemas que deben soportar a la hora de usar los aparatos móviles y los reclamos que desean plantear a las empresas.

Un calvario

Los usuarios coinciden, además, en remarcar que en los horarios pico no hay señal, porque las líneas están saturadas. A la hora de los reclamos, la atención al público no es mejor: las oficinas locales no dan abasto y, por lo general, no dan las respuestas que espera la gente. Por otra parte, cualquiera que intente llevar su reclamo en forma personal, será derivado a un teléfono para que plantee su queja a un operador. Eso, con suerte, porque el que intente llamar al servicio de atención al cliente desde el mismo celular, puede pasar horas antes de ser escuchado, sin que eso signifique necesariamente que, a cambio, obtendrá una solución del problema.

En los últimos días se multiplicaron las quejas de lectores que cuestionaron el servicio de la empresa Claro, aunque las otras compañías tampoco se salvan de las críticas de quienes esperan, como mínimo, recibir una contraprestación eficiente y acorde a los altos costos que se pagan por usar la telefonía móvil.

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