Usuarios: algunos apoyan y otros desconfían respecto de la nacionalización de Sefecha

La decisión del gobierno provincial de acordar la nacionalización del servicio ferroviario de pasajeros prestado por Sefecha generó apoyo de distintos sectores de la sociedad sobre la base de que este traspaso a manos de la Nación no significa una privatización sino la posibilidad de que el Estado provincial no tenga que llevar adelante erogaciones para mantener un servicio netamente social.
Si bien gremios, intendentes y empresarios vieron con buenos ojos esta determinación, los sectores políticos de la oposición alertaron de que esta no es una buena decisión y que el gobierno nacional no hizo nada en todos estos años para que la empresa chaqueña cuente con subsidios para afrontar los servicios. NORTE realizó una recorrida por las distintas paradas del servicio ferroviario recogiendo opiniones de la gente, algunas a favor y otras en contra.

Corina Putero: esta joven que esperaba el tren en una parada para trasladarse a su domicilio llevando una lata de helados, porque tiene una heladería, dijo: "Me parece bien si es como se menciona, que servirá para realizar inversiones, mejorar los servicios y además para pagar en tiempo y forma los sueldos de los empleados. Si se cumplen todos estos objetivos estoy totalmente de acuerdo, porque la verdad que el servicio necesita un mejoramiento, como así también las vías, teniendo en cuenta que diariamente se moviliza mucha gente, que es necesario y además barato. También estoy de acuerdo en que el precio del boleto no se modifique, que siga el mismo precio porque los usuarios estamos conformes con ello".

Miguel Acevedo (guarda) - Carlos Alberto Pujalte (banderillero): "Nosotros como empleados de la empresa entendemos que se trata de una excelente medida la adoptada por el señor gobernador Capitanich junto al presidente de la firma Morán, porque en definitiva nos veremos beneficiados y también mucha gente que está esperando que el servicio se extienda más para poder trasladarse de un lado a otro. Estamos de acuerdo porque de esa manera podrán llegar soluciones a algunos problemas que se venían presentando y necesitaban de este tipo de decisiones para poder afrontarlos y que la solución llegara de inmediato, estamos conformes y creo que mucha gente también coincidirá con nosotros".

Walter Luque: "Considero acertada la medida, porque servirá para tomar decisiones de mejoría dentro del servicio que se cumple actualmente. Se podrá invertir en la compra de nuevas unidades, más avanzadas tecnológicamente, mejorará el servicio y la red vial, y sobre todo se podrá afrontar el pago de los sueldos en tiempo y forma. Creo que la gente también esperaba una determinación de esta naturaleza porque serán los beneficiarios inmediatos de la mejoría del servicio que cotidianamente utilizan para trasladarse de su hogar al trabajo y viceversa. Me parece muy bien".

José Armando Rodrigo: "No estoy de acuerdo para nada, y en esto no hay color político alguno, hablo como integrante de la comunidad, esto es retroceder al viejo servicio de tren nacional y todos sabemos que nunca anduvo bien. Además, si se dice que eso servirá para hacer frente a distintos problemas, creo que con sólo pedir nomás se solucionará el problema y no estar entregando algo que debe quedar en la provincia. No creo en el gobierno nacional, porque le dio la espalda al Nea y los chaqueños durante todos estos años. A través del Senado se pidió que intercedan para que el Chaco tenga subsidio como las empresas privadas, por eso estimo que es un error de la provincia desentenderse de una empresa pública de los chaqueños y que cumple un rol netamente social. No creo en las promesas y las buenas intenciones del gobierno nacional".

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