"Ustedes no ven la realidad"

Mirtha Legrand volvió a la televisión cenando con Macri y su mujer. La conductora dejó varias frases que desconcertaron a la pareja. 

“Que la pobreza cero, que el segundo semestre vamos a salir adelante, que el 24 de marzo no va a ser feriado, que Avianca, que el Correo…”, enumeró Mirtha mientras el presidente de la Nación balbuceaba y la primera dama insistía con que hay que tener paciencia y confianza.

La conductora volvió con su programa en la noche del sábado y lo que se preveía como una cena de amigos terminó teniendo más de un momento tenso, donde Mauricio Macri llegó a molestarse más de lo que le hubiese recomendado Durán Barba.

“Ustedes no ven la realidad”, fue la certeza más impiadosa que salió de la boca de Mirtha y que descolocó a la pareja de comensales. Ya antes había dicho: “No quiero usar la palabra derrumbe, pero el descreimiento con el gobierno empezó con los tarifazos de la luz”.

No alcanzó con el alegato de Mauricio, bien complementado por Juliana, en pos de poner la energía en los aspectos positivos de la vida, ni con el libretito de que hoy seríamos Venezuela sino se aplicaba el aumento brutal en los servicios públicos.

“Durán Barba está enamorado de vos”, probó simpatizar Macri sin suerte. “Yo hablo con la gente, ustedes no”, siguió Legrand. “Antes nos regalaban el presente y nos robaban el futuro” tiró el presidente a modo de slogan. “¡Pero Mauricio, los sueldos no alcanzan para vivir!”.

“Vos prometiste pobreza cero y hay un millón y medio más de pobres que antes. ¿No ves como están los jubilados? ¿Cuánto gana de mínima un jubilado?”, preguntó la diva que supuestamente sabe todo acerca de lo que pasa en el país.

“Nueve mil y pico de pesos”, respondió el presidente mintiendo, a propósito o por la misma ignorancia de su interlocutora. A los dos, desde la producción, le hicieron saber a los pocos segundos que la jubilación mínima es de $6394. Mirá el video

Comentá la nota