Usted iría a votar si las elecciones fueran de concurrencia voluntaria.

Estamos a dos semanas de una nueva consulta electoral. En nuestro país rige la obligación legal de ir a votar, en contraste con el voto voluntario que transcurre en varios otros países.
Recientemente en Europa hubo elecciones, con una concurrencia voluntaria de alrededor del 45% en cada uno de los 27 paìses que integran la Union. ¿Qué pasaría en Quilmes si pudiéramos elegir?

En nuestro país está generalmente aceptado que el voto obligatorio es escencial para el mantenimiento del sistema democrático.

Sin embargo, los partidos políticos y sus dirigentes, asumen comportamientos que en muchos casos expulsan al ciudadano de a pie, de cualquier contacto con las cosas públicas.

No falta quién piense que la política abusa en sus desplantes a los ciudadanos porque los tiene cautivos, mediante la obligación de concurrir a votar. Buen tema para pensar y compartir.

Gracias por dejar su apinión en la encuesta preparada. Recuerde que además cuenta con los comentarios al pie de cada nota, así como del sector destinado a la carta de lectores.

Otro detalle apuntando a los militantes polìticos. Este no es un espacio apropiado para hacer propaganda. Gracias por comprenderlo.

A disfrutar el fin de semana largo.

Saludos desde la Redacción, a cada uno.

Comentá la nota