Usina Termoeléctrica: comienza movimiento de suelos

Durante un acto presidido por el gobernador y la rectora de la UNPA, Eugenia Márquez, se llevó a cabo ayer en nuestra ciudad la apertura de sobres para la construcción de la Escuela Superior de Minería en la Unidad Académica Río Turbio, una obra estratégica para la universidad y la provincia que contempla una inversión cercana a los 6 millones de pesos.
La Escuela de Minería se construirá en el marco del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, que llevan adelante los ministerios de Planificación Federal y de Educación de la Nación, y dotará a la UART de las instalaciones adecuadas para la enseñanza teórica y práctica de las Tecnicaturas en Minería y en Energía, dos carreras de gran relevancia para el desarrollo regional.

Luego de la apertura de los sobres, el gobernador Peralta sostuvo que esta licitación “viene a ratificar la intención de nuestra universidad” y consideró que la Escuela es una obra muy importante “especialmente para las futuras generaciones, porque atrás de esto vendrá el desarrollo de la carboindustria y el análisis para el crecimiento de las energías limpias y renovables”.

“No me cabe duda que la carrera va a tener una buena matrícula”, agregó el titular del Ejecutivo, quién reparó en la posibilidad de que esta formación “potencie la capacidad para formar los técnicos que se ocupen de todo este desarrollo que estamos planteando en el plano de las energías, tanto renovables como no renovables”.

Si bien reconoció que su corazón está “siempre con el carbón”, aseguró que la propuesta de la UNPA “va a consolidar un proceso que agregará conocimiento al desarrollo estratégico que sobre recursos estamos teniendo desde el Gobierno”.

Megausina

Durante su alocución, el gobernador reveló además que “en 15 días más empezará la construcción de nuestra central térmica”, y luego en declaraciones a la prensa precisó que en ese plazo se iniciará “el primer gran movimiento de suelo” para la concreción de la obra.

“Con este desbarajuste que hubo en los mercados internacionales muchos pusieron en duda, pero está totalmente consolidado el proyecto”, sentenció Peralta, quién informó que el consorcio Isolux- Corsan, adjudicatario de la obra “ya estuvo reunido con las subcontratistas y contratistas que van a ocuparse del primer gran movimiento de suelo”.

El mandatario detalló que estos trabajos iniciales ocuparán “hasta el mes de marzo a alrededor de 600 trabajadores”, en tanto que señaló que luego de la veda invernal de 2009 la demanda de mano de obra alcanzará a los 1500 puestos de trabajo.

Comentá la nota