La Usina reconoció a escuelas que participaron de su proyecto educativo

La Usina de Tandil hizo entrega de certificados de asistencia a las escuelas del distrito que participaron del proyecto educativo "¡Hágase la luz!" que contó con el apoyo del Consejo Escolar, la Dirección de Cultura y Educación, y la realización del grupo teatral "Los Escruchantes".
La propuesta, enmarcada en las actividades desarrolladas como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que encara la Usina, apuntó a generar conciencia sobre temas relacionados con el uso razonable de la energía, la prevención de accidentes eléctricos, y problemas como las conexiones clandestinas y el robo de cables.

El acto de entrega de certificados de asistencia se concretó el pasado miércoles en el primer piso del edificio de la Usina, Nigro 575, con la presencia del presidente del directorio de la empresa distribuidora de energía, Ing. Oscar Maggiori, la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuente, la Directora de Cultura y Educación, Claudia Castro, y docentes.

Sobre el tema convocante, el presidente del directorio de la Usina, Ing.

Oscar Maggiori, explicó que la idea era reconocer a todos aquellos colegios que a lo largo del año han participado de estas jornadas de concientización. "El objetivo de la puesta en escena de "¡Hágase la Luz!"

era la de generar conciencia a través de los mas pequeños para que los adultos comprendan la utilización de un recurso que es peligroso y escaso", detalló el funcionario.

"Es de destacar la participación que tuvieron los chicos con esta obra, redactando composiciones, haciendo láminas con temas referidos a los que se abordan en escena. La verdad es que es un aliciente que nos compromete hacia adelante y nos lleva a tomar la decisión de institucionalizar este proyecto, para el año que viene", añadió el Presidente de la empresa de economía mixta.

"Nosotros entendemos que las empresas deben de tener necesariamente un compromiso con la comunidad, más allá de los servicios que tienen que prestar, en nuestro caso vinculados con la energía eléctrica y la diversificación del objeto social a través de Usicom. Y es tender una mano solidaria para que todos tomen conciencia en estos temas", resaltó Maggiori.

Por su parte, Laura Zuzulich, directora de las escuelas especiales Nº 503 y 504, calificó la obra teatral como "espectacular, y muy didáctica". En este sentido, resaltó el papel de la Usina por la preocupación e inclusión que tuvo en torno a los niños con discapacidades que concurren a estos establecimientos.

Comentá la nota