La Usina no prevé restricciones en el uso de energía

Subió el consumo, pero no estamos al límite. Si sigue el calor se pide un uso racional de energía. El aire acondicionado, las heladeras y el freezer son los electrodomésticos de mayor consumo.
El presidente del directorio de la Usina, Oscar Maggiori, confirmó que "ha habido un aumento en el consumo de la energía eléctrica, producto de la ola de calor, habitual para esta época del año".

Remarcó que se mantienen los parámetros del año pasado, razón por la cual en Tandil no están previstos cortes ni restricciones. No obstante, al estar interconectados a una red nacional -y teniendo en cuenta que algunas localidades de la provincia ya están teniendo restricciones- estimó que si hay una orden a nivel nacional o provincial "hay que acatarla".

Maggiori instó a hacer un uso racional de la energía, sobre todo en la utilización de equipos de aire acondicionado, heladeras y freezers, que son los electrodomésticos de mayor consumo en esta época. Dijo que, además del aspecto solidario que esto implica, también redundará en beneficio del propio usuario a la hora de recibir la boleta.

Comentá la nota