La Usina avanza con las obras de tendido de cable subterráneo

Como parte del plan de inversiones que tiene previsto para el período 2009-2010, la Usina de Tandil prosigue con las obras de zanjeo y tendido de cables subterráneos de media tensión en la zona céntrica de la ciudad.
Con el objetivo de eliminar cables antiguos por nuevos vínculos, la Usina de Tandil continúa con el tendido subterráneo de cable de media tensión (13.2Kv) para lograr una mejor alimentación a la zona céntrica de la ciudad.

Las tareas se llevan a cabo sobre avenida Santamarina, entre Belgrano y Avellanada (vereda impar), sobre 25 de mayo entre Santamarina y Alem (vereda par), en Rodríguez entre España y Belgrano (vereda impar) y en Mitre entre Rodríguez e Yrigoyen.

Los trabajos de este tipo que lleva adelante la Usina de Tandil comenzaron y se completaron en la zona de avenida Santamarina al 400, y luego sobre calle Chacabuco entre Maipú y Belgrano (vereda par) y Maipú entre Chacabuco y 14 de Julio (vereda par). Continuando por esta última arteria hasta avenida España. También se realizaron obras de tendido subterráneo en la zona de 9 julio y San Martín; y en la calle Rodríguez -mano par-, desde Belgrano hasta avenida Avellaneda.

El reemplazo del cableado forma parte de las acciones que lleva adelante la Usina destinadas a brindar una mejor calidad de servicio para los usuarios. El crecimiento de la demanda en el micro centro provoca un aumento de las exigencias técnicas y de calidad de las instalaciones.

"Con este tipo de obra se logra un aumento de la disponibilidad de suministro ya que se están instalando conductores de mayor capacidad, y mayor seguridad en el servicio dada la menor probabilidad de fallas", señalaron desde la empresa prestadora de energía de la ciudad.

Por este medio, la Usina, agradece la buena predisposición de los vecinos y comerciantes de la zona y les recuerda que ante cualquier inconveniente, consulta o información relacionada con la obra antes mencionada, la empresa dispone de una línea telefónica gratuita y una dirección de mail para atender las necesidades de la comunidad: 0800 666 0844 y obras@usinatandil.com.ar.

Comentá la nota