Ushuaia trabajaría con un presupuesto reconducido

Ushuaia trabajaría con un presupuesto reconducido

Teniendo en cuenta que el proyecto remitido por el Ejecutivo municipal fue girado a comisión y que ya comenzó el receso legislativo el Municipio tendría que remitir al Concejo Deliberante cada modificación que desee efectuar. “La realidad es que no se encuentran los votos para la aprobación”, dijo el presidente del Parlamento, Damián de Marco.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco (MPF), fue consultado por el proyecto presupuestario 2015 que el Poder Ejecutivo remitió al parlamento y que fue girado a comisión en la última sesión especial de la semana pasada.

 

Negó que los reclamos de los empleados municipales hayan sido el motivo por el cual no se aprobó el proyecto. “El presupuesto no quedó en comisión por esta situación”, sostuvo. Cabe recordar que trabajadores de la municipalidad y dirigentes del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) se habían movilizado hacia la sesión del Concejo Deliberante, en la que se trataría el presupuesto, para exponer las falencias que padecían distintas áreas como Servicios Públicos, Tránsito y Zoonosis, relacionadas con desinversión, falta de insumos, herramientas y ropa de trabajo.

 

De Marco recordó que desde su bloque la intención era acompañar la sanción del proyecto remitido por el Ejecutivo teniendo en cuenta que “el presupuesto es una herramienta importante porque prevé las políticas públicas que va a desarrollar el municipio”. Explicó que para aprobar el presupuesto se necesita la mayoría agravada y “la realidad es que no se encuentran los votos para la aprobación”.

 

El edil dijo que “más allá de esto hay que garantizar que el recurso que va a ingresar al municipio es el que estaba previsto”. En este sentido anticipó que se trabajará con una modalidad de presupuesto reconducido y que esa modalidad contempla los mecanismos de control y las situaciones que deben ser previstas para el desarrollo de las políticas públicas.  Señaló que el Municipio de Ushuaia necesite algún tipo de modificación deberá enviarla al Concejo Deliberante.

 

El Municipio había proyectado un presupuesto 2015 de más de 1.300 millones de pesos. Todo indicaría que deberá trabajar con un presupuesto reconducido ya que el quince de diciembre comenzó a funcionar la primera comisión de receso legislativo y que según la Carta Orgánica de Ushuaia el presupuesto debe ser aprobado antes del 1 de enero de cada año.

Comentá la nota