Ushuaia reclama deuda por 6 millones de pesos

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano se reunió ayer con los legisladores Ricardo Wilder (FPV), Luis del Valle Velázquez (MO) y Roberto Frate (MPF) para imponerlos de la deuda que el Gobierno mantiene con el Municipio producto de la no remisión de fondos provenientes de la ley 766.
El intendente de Ushuaia Federico Sciurano se reunió ayer con los legisladores Ricardo Wilder (FPV), Luis del Valle Velázquez (MO) y Roberto Frate (MPF), a quienes impuso sobre el estado de situación de "temas que son muy trascendentes para la ciudad".

Entre los temas abordados con los parlamentarios, el mandatario capitalino enumeró el relacionado con el acuerdo entre la Provincia y el Fondo Fiduciario para poder pagar la deuda histórica que mantiene el estado fueguino con los Municipios, que actualmente está en tratamiento en el seno de la Legislatura.

"Les quería transmitir, directamente a ellos, lo importante que es para la ciudad que prospere el acuerdo con el Fondo, porque le permitiría la Municipio hacer un plan de obra de asfalto muy importante, y además poder llevar adelante un anhelo muy grande que tiene la comunidad, que es la construcción del nuevo Natatorio en Andorra", comentó, para subrayar que "estas dos obras quedarían incluidas en el Fondo Fiduciario".

Reclama deuda de 6 millones

Otro de los puntos planteado por el titular del Ejecutivo de Ushuaia a los parlamentarios nombrados, consistió en "una inquietud relacionada con la ley 766 de Emergencia Habitacional, considerando que la norma ha dejado de contener este fondo que permitía al Municipio llevar adelante una serie de obras muy importantes para la ciudad, como son la creación de nuevos barrios".

"Les transmití las bondades de esta herramienta, y que el Municipio estaba sufriendo el no poder contar más con ella; y les pedí que analicen esta situación", anotó.

Sciurano también denunció ante los legisladores Wilder, Velázquez y Frate, que el Gobierno provincial "le adeuda al Municipio un monto de dinero que oscila los 6 millones de pesos, en concepto del fondo originalmente por la ley 766, que quedaron pendientes de cuando estuvo vigente; y estamos teniendo inconvenientes para poder cobrarlos".

"Por eso es que les reiteré la necesidad de conversar en el marco de la emergencia habitacional, considerando que la Legislatura es un protagonista fundamental en este tema. Así que les comuniqué de esta situación, porque nos está generando una situación muy complicada", anotó.

En cuanto a las respuestas de los parlamentarios, dijo que en principio "nosotros teníamos la necesidad de transmitirles sobre el estado de situación, y ellos no me han adelantado ninguna respuesta. Pero hay que tener en cuenta que sobre la ley de Emergencia Habitacional hay una decisión que ya tomaron, y de la que yo obviamente soy respetuoso".

"Pero con respecto al dinero adeudado, ellos iban a evaluar en el marco de las distintas comisiones de la Legislatura sobre lo que se podía hacer para que la Municipalidad reciba este dinero adeudado", dijo, y agregó que "con respecto al Fondo Fiduciario me dijeron que la Legislatura va a dar un primer paso, que luego ratificarán; y aparentemente habría un acuerdo de hacerlo ya, dejando las condiciones adecuadas para avanzar en este acuerdo, que se concretará si se cumplen los requisitos correspondientes".

Comentá la nota