Ushuaia recibió ayer al gran crucero «Mariner of the Seas» .

El crucero más grande y lujoso del mundo permaneció más de medio día en la bahía de la ciudad. Sus pasajeros descendieron, para realizar las excursiones en el continente, en las 40 lanchas que posee el barco. Una semana de fuerte actividad.
USHUAIA.- El crucero «Mariner of the Seas», de la armadora Royal Caribbean y bandera de Bahamas, arribó ayer al puerto de Ushuaia a la 01:00, con 2298 pasajeros y 1171 tripulantes.

El buque zarpó para continuar su camino a las 18:00 con destino al puerto chileno de Valparaíso, en un viaje que inició en Puerto Cañaveral (EEUU), continuó en Río de Janeiro, Buenos Aires y finalizará en el puerto de Los Angeles el próximo 3 de febrero.

El buque fondeó en rada, en la bahía de la ciudad, debido a que posee un calado superior al existente en el muelle comercial del puerto de Ushuaia. Mide 310 metros de eslora máxima, 38,59 metros de manga y 105131 toneladas de peso, dimensiones que lo convierten en el segundo buque más grande que haya visitado Ushuaia.

Cabe recordar que en la temporada 2005/2006 arribó en dos oportunidades el crucero Queen Mary 2, con 346 metros de eslora y 2500 pasajeros aproximadamente.

Al haber fondeado en rada desembarcó los pasajeros con catamaranes de las empresas de turismo locales, que trasladaban a los mismos hasta el muelle que tienen asignado en el sector 4 del puerto, desde donde pudieron bajar y acceder a excursiones al Parque Nacional, a los lagos y a otros destinos turísticos cercanos a Ushuaia.

Todo el operativo fue expresamente custodiado por un operativo especial de la Prefectura Naval Argentina, destinado a velar por la seguridad en la navegación de los catamaranes.

Otros dos buques de turismo que amarraron en el muelle comercial fueron el Prince Albert II (108 metros de eslora) y el National Geographic Endeavour (89.2 metros), que trajeron aproximadamente 250 pasajeros entre ambos. Además se encontraban amarrados el buque carguero Maruba Aconcagua, el pesquero Tai An y el buque de transporte logístico ARA Patagonia, destinado por la Armada Argentina a la campaña antártica.

Fuerte actividad

El arribo del Mariner of the Seas fue el punto máximo de una semana de actividad muy fuerte en el puerto de Ushuaia, que comenzó el último domingo con el arribo de los cruceros Celebrity Infinity (294 metros de eslora) y Norwegian Sun (258.6 metros), continuó el lunes con el Radiance of the Seas (293 metros), de la misma armadora que el Mariner of the Seas, y el miércoles con el Star Princess (289.5 metros).

Para hoy viernes está previsto el arribo del crucero Amsterdam (238 metros), finalizando el mes de enero con un total de 81 arribos de buques de pasaje y aproximadamente 30000 pasajeros para dicho período.

Durante la presente temporada se registraron 212 buques de pasaje con casi 61.000 pasajeros, quedando pendientes todavía un total aproximado de 170 arribos, finalizando la temporada el próximo 22 de abril con el crucero Mare Australis, con lo cual habrán arribado 55 embarcaciones de turismo en el actual período.

Estilos

Al puerto de Ushuaia llegan cada vez más cruceros durante el verano. Sin embargo, los argentinos todavía no los consideran mayoritariamente como una buena posibilidad turística. Es cuestión de gustos y estilos. Al bajar, uno se lleva apenas un pantallazo de las ciudades. La propuesta de estos enormes barcos es que el crucero en sí mismo es el viaje, el «destino» a conocer.

Cifras

212

son los buques de pasaje que se registraron durante la presente temporada, quedando pendientes todavía un total aproximado de 170 arribos, finalizando la temporada el próximo 22 de abril con el crucero Mare Australis, con lo cual habrán bajado a tierra 55 embarcaciones de turismo en el actual período.

61 mil

calculan que son los turistas que se movilizaron durante lo que va de la temporada de cruceros con destino al puerto de Ushuaia.

Comentá la nota