Ushuaia: privatizar la recolección de residuos en una mamarrachada

Ushuaia: privatizar la recolección de residuos en una mamarrachada

Camioneros catalogaron como un mamarrachada el proyecto del oficialismo para municipalizar la recoleccion de residuos en Ushuaia.

Para el Sindicato de Camioneros el proyecto del concejal Pino y la UISE para municipalizar el servicio de recoleccion de residuos en Ushuaia, es una mamarrachada.

El secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, durante la protesta y corte de transito en el centro de la ciudad para reclamar al Concejo Deliberante informacion sobre el proyecto, califico como "una mamarrachada" el proyecto del oficialismo.

"Ushuaia se merece un buen servicio, es la capital del turismo de la patagonia, es un eje turístico muy importante y hay 3.500 ushuaienses que dependen de los 185 trabajadores, se lleva intranquilidad con la mamarrachada que dijo (refiriéndose a Juan Carlos Pino)", sostuvo en declaraciones a FM Aire Libre.

Vargas se preguntó si la Municipalidad de Ushuaia "está dispuesta a pagar los 450 millones de pesos que tendrían que poner para indenmizar a todos los compañeros; así que para mí es una mamarrachada, me parece que se largó a hablar con serias intenciones de empezar su campaña a intendente".

El Sindicato de Camioneros presentó un escrito ante el Concejo Deliberante en el que reclaman "garantía de los puestos laborales de los trabajadores y el respeto a los convenios colectivos de trabajo".

En medio de una tumultuosa sesión, el concejal Pino se encargó de aclarar que “en junio se vence la licitación con Agrotécnica Fueguina” y “bajo ningún punto de vista los empleados del convenio colectivo que tiene con los Camioneros van a ser pasar a ser empleados municipales”.

A esas declaraciones, Vargas trató de “mentiroso” al edil y aseguró que el proyecto es similar a un proyecto de estatización que se intentó realizar en Río Grande y que los salarios se verán reducidos en un 60% sobre los 185 trabajadores.

Tras varios cruces de palabras e improperios, el gremio leyó un comunicado en que se aclaró que el sindicato no está "en contra de Ushuaia Integral”, sino que se busca que “se garantice que los trabajadores de Ushuaia Integral se regirán bajo convenio de la Ley de Trabajo y no serán considerados empleados estatales".

Pese a la discusión, el proyecto no fue tratado en sesión, aunque el debate continuará en los próximos meses ya que a mitad de año la Municipalidad deberá plantear el pliego licitatorio y las condiciones.

La municipalidad ausente y otra vez dejo que Camioneros haga lo que quiera en la ciudad: Diversos vecinos de la zona donde se ubica la sede gremial de Camioneros expresaron su malestar por la protesta nocturna que llevaron adelante los integrantes del gremio. Es que durante toda la madrugada se tocaron redoblantes, bombos y se hizo sonar una sirena en las afueras del sindicato ubicado en Acigami y Jerez, sin que desde el Municipio ni la policia se tome el reclamo de los vecinos.

 

Comentá la nota