Ushuaia podría ser sede de evento mundial

La autoridad máxima de Interesquí Internacional, Erich Melmer, estuvo en nuestra ciudad visitando Cerro Castor. La primera impresión que se llevan los responsables es más que alentadora e invita a soñar con la posibilidad de que Ushuaia se transforme en la sede del reconocido evento mundial que se desarrollará en 2015.
La presencia de la principal esfera dirigencial de Interesquí Internacional en nuestra ciudad confirma y reafirma las intenciones de ser sede en la cita mundial de los instructores de esquí, a disputarse en 2015.

El pasado viernes por la tarde se desarrolló una conferencia de prensa sostenida en el hotel Los Naranjos, estuvieron presentes el presidente de Interesquí Internacional, Erich Melmer; el secretario general, Fritz Mares; el técnico del equipo argentino y el presidente de ADIDES, Martín Bacer, junto a Juan Carlos Begué, quienes brindaron mayores detalles del evento mundial, que alberga a unos 40 países.

La estadía de Mares y en particular de Melmer, se deben a que las autoridades fiscalizaron y corroboraron el estado de las instalaciones existentes en Cerro Castor, y salvo algunos puntos, como puede ser el traslado de los dos mil participantes del alojamiento a Cerro Castor, la primera impresión que se llevan los responsables es más que alentadora e invita a soñar con la posible sede.

El presidente de Interesquí internacional resaltó que "están conformados por 40 países que todos tienen las mismas posibilidades de hacer esta competencia. Si bien ahora está entre Bulgaria y Argentina, recién el año que viene, en Viena, van a empezar a regir una serie de formalidades para dar a conocer el producto con el que cuenta cada uno para ser la sede del mundial 2015".

En referencia a las instalaciones de Cerro Castor, Melmer destacó "las condiciones de la montaña", en la que sin lugar a dudas podría desplegarse la competencia, que consiste una demostración de cada equipo oficial dividida en cinco módulos y además más de carácter participativo.

Por su parte, Martín Bacer, se mostró muy optimista, no sólo por la amplia experiencia que tiene Argentina en la competición –participa desde 1983–, sino que también por este primer contacto.

"Estamos muy agradecidos de que el presidente y el secretario general pudieron venir a Ushuaia y visitar Cerro Castor, que se lleve una buena impresión como el mismo reflejó. Lo mejor es que él pueda probar todas las actividades, cómo se come, cómo se esquía y cómo se vive el esquí en el fin del mundo, y esto pesará en el momento de la decisión final", manifestó. Además, Bacer comentó que el deseo de organizar el Interesquí en 2015 se sustenta "con toda la experiencia que acarreamos sumado al equipo que estamos armando es todo completamente profesional".

Los puntos que están en discusión, que restarían por definirse pero no se transformarían en un impedimento mayor, son "el traslado de los equipos desde la ciudad a Cerro Castor y definir la pista en la que se haría la demostración. No es imposible y por eso, tenemos serias oportunides".

El presidente de ADIDES, por último aseguró que están trabajando para que el equipo argentino visite Ushuaia en el mes octubre próximo y confirmó que "para el año que viene ya estará el conjunto definitivo y previo a la competencia de 2011, entrenaremos en Europa con todo el equipo". Finalmente, Bacer culminó con un pedido especial: "Me gustaría que Gastón Begué integrara el elenco de demostradores, ya que es un gran esquiador; todo un profesional. Llegamos a ganar la sede y él forma parte del equipo sería un momento inolvidable".

Comentá la nota