Ushuaia: Habrá movilización en el marco de la campaña #niunamenos

Vecinos de la ciudad de Ushuaia invitan a toda la comunidad a participar de la movilización #niunamenos para que no haya ni una mujer más víctima de maltrato de género.

“Queremos ser cientos los que desde Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, unamos nuestras voces para pedir que no haya ni una mujer menos entre nosotros, que no se maltrate, denigre, viole ni aproveche de una mujer más. Honremos, cuidemos, respetemos”, señaló Alika Kinan, una de las víctimas de la trata.

La movilización se realizará mañana 3 de junio a las 17 horas en la Plaza Cívica de la ciudad. Desde la organización detallaron que se enviaron invitaciones a todas las fuerzas, Prefectura, Policía Federal, Policía Provincial, Comisaria de Minoridad y Familia, Gendarmería (quienes invitarán a la comunidad con su clásico chocolate caliente) y Bomberos entre otras instituciones, quienes acompañarán además como compañeros de lucha, maridos, esposo, hermanos, padres, hijos.

 “La Municipalidad de Ushuaia participará con la colaboración de una carpa y el equipamiento para conectar equipos y escenario y Vialidad Nacional con dos carpas. Gracias a todos los que suman para que este evento de concientización sea posible”, agradeció Alika y continuó diciendo que “también agradecemos a la empresa Newsan y Leonardo Perdomo en la parte audiovisual, que hará posible la presentación de spots sobre violencia de género”.

 Como oradoras del evento estarán Cinthia Cordi, La Hoguera, Paula Shapuznik y Alika Kinan del Instituto de Género Sapa Kippa y como espectáculos se presentarán el Teatro del Sol, Negra Barilari yKarina Valdez.

Comentá la nota