En Ushuaia la empresa Autobuses Santa Fe pidió actualizar el valor del boleto a 13,28 pesos

En Ushuaia la empresa Autobuses Santa Fe pidió actualizar el valor del boleto a 13,28 pesos

La empresa que tiene a su cargo el transporte público de pasajeros solicitó al Municipio una actualización de la tarifa de 13,28 pesos. El boleto actual cuesta 6,50 pesos. Sin embargo, la comuna sólo contemplará un aumento de 9 pesos, y enviará la propuesta al Concejo Deliberante. Numerosas son las quejas de los usuarios por el “precario” servicio que se presta a los pasajeros.

USHUAIA.- La semana pasada se realizó una asamblea tarifaria en el edificio municipal ubicado en Arturo Coronado, donde la empresa que tiene a su cargo el transporte público de pasajeros, Autobuses Santa Fe, defendió su postura de pasar de 6,50 pesos a 13,28 pesos el boleto del colectivo.

Sin embargo, hace tiempo los usuarios se quejan del servicio que presta la firma en la ciudad, aduciendo que la calidad del servicio es “pésima”, y consideran “una locura duplicar el costo del boleto”.

Por su parte, la Municipalidad dio cuenta de que no avalará el aumento solicitado, y sólo contemplará un incremento de 9 pesos, propuesta que será enviada y analizada además por el Concejo Deliberante.

“La empresa aduce un contrato precario y falta de pliego aprobado para invertir y mejorar el servicio”, apuntaron desde la comuna, señalando incluso que la empresa incluso había manifestado que ante la negativa del aumento, dejarían de prestar el servicio del transporte público el próximo 31 de enero.

Numerosas fueron las quejas de los usuarios en la calidad del servicio desde que Autobuses Santa Fe trabaja en Ushuaia. Pero además, los usuarios de solicitaron en reiteradas oportunidades a la firma y a la Municipalidad incluir a las personas con discapacidad en la planificación del transporte público.

El dirigente de la UTA, Javier Nogar, dijo al respecto que se trata de una “puja entre la empresa y el Municipio”, y argumentó que Autobuses Santa Fe “necesita tener pautas claras de lo que va a suceder de ahora en más”.

Y precisó que próximamente habrá una reunión entre las partes, para terminar de clarificar el futuro de la firma en la ciudad. “Es una cuestión entre la empresa y el Intendente Walter Vuoto”, puntualizó.

Nogar evidenció por otro lado que hay “mucha incertidumbre” entre los chóferes, que “no saben si la empresa continuará o no brindando el servicio en la capital fueguina, y a eso se suma que aún adeuda a los trabajadores “el dinero de los pagos mensuales”.

Por su parte, el coordinador de Transporte Municipal, informó que Autobuses Santa Fe recibe un subsidio a nivel nacional y otro local, que ronda los 9.200 pesos mensuales por cada unidad. Es un total de 184 mil pesos mensuales, siempre y cuando funcionen todos los colectivos”.

Comentá la nota