Ushuaia: Cinco mil niños participaron de los simulacros de evacuación en escuelas

Ushuaia: Cinco mil niños participaron de los simulacros de evacuación en escuelas
Se realizaron en la totalidad de los establecimientos primarios y pre-escolares de la ciudad. Tras las prácticas la Dirección de Defensa Civil realiza un informe y lo eleva a la institución y al Ministerio de Educación para su conocimiento.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia trabaja permanentemente para la concientización de prevención sísmica y en las prácticas de evacuación en establecimientos escolares, tarea que realiza con una agenda programada todos los años.

Este año, los simulacros ya se realizaron en la totalidad de los establecimientos primarios y pre-escolares, con la participación de unos 5.000 niños. El objetivo de realizar las evacuaciones es poder detectar fallas en los procedimientos o falta de seguridad en los establecimientos, generando procesos seguros y planificados en caso de emergencia.

Una vez concluido cada simulacro la Dirección de Defensa Civil realiza un informe y lo eleva a la institución y al Ministerio de Educación para su conocimiento. En las próximas semanas estas tareas se llevarán a cabo en las escuelas secundarias. El área de Defensa Civil realiza tres etapas de simulacros siendo esta es la primera, que consiste en realizar las maniobras.

Comentá la nota