En Ushuaia bajaron los precios.

Durante el pasado mes de abril se registró en la capital fueguina una deflación del 0,25%. En Río Grande, en tanto, se certificó un incremento del 1,10% en el costo de vida. Esta tendencia se repitió en el costo de la canasta básica alimentaria. En Ushuaia se reflejó una baja del 0,4%, contra una alza del 0,9% en Río Grande.
El Índice de Precios al Consumidor del pasado mes de abril registró en la capital fueguina una disminución del 0,25% respecto de la medición de marzo, en tanto que en Río Grande hubo un aumento del 1,10%. De esta manera, durante el primer cuatrimestre del año, en Ushuaia la inflación acumulada se ubica en un 1,5% contra un 2,7% en Río Grande.

El relevamiento que realiza la Dirección General de Estadísticas y Censos señala que las variaciones más importantes en Ushuaia se certificaron en los rubros de Indumentaria (1,18%) y Bienes y Servicios (0,54%), en tanto que la baja más significativa se dio en Alimentación y Bebida (0,88%).

Por su parte, en Río Grande el rubro Indumentaria experimentó un incremento del 6,09%; el de Atención Médica y Gastos en Salud una suba del 5,34%, en tanto que la única baja se registró en Esparcimiento y Educación (1,15%).

El comportamiento del precio de los alimentos tuvo su correlato en el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Para el caso de familia integrada por 4 miembros (varón adulto de 35 años, mujer adulta de 31 años, hijo varón de 5 años e hija mujer de 3 años), la CBA alcanzó en Ushuaia los 1.028,29 pesos ( 5,69 pesos menos que en marzo), y en Río Grande los 1.058,02 pesos (9,49 pesos más que el mes anterior).

Comentá la nota