En Ushuaia la UCR y el MPF aprobarán por mayoría el Presupuesto municipal

En Ushuaia la UCR y el MPF aprobarán por mayoría el Presupuesto municipal

Es luego que ambos partidos aprobarán formar alianza de cara a las elecciones 2015. Los concejales del partido provincial y del oficialismo adelantaron que acompañarán la ordenanza presupuestaria para el ejercicio 2015, este miércoles en la sesión especial. En tanto el concejal Luis Cárdenas (PAR) adelantó públicamente que no votará la ordenanza presupuestaria.

Los parlamentarios Damián De Marco (MPF) y Viviana Guglielmi (UCR) adelantaron su acompañamiento a la aprobación del asunto, postura que contempla también el voto del concejal radical Walter Gambadoro.

De Marco valoró “la fuerte apuesta a la obra pública, pavimentación, tareas en los barrios de la ciudad, el acompañamiento a vecinos a través de servicios sociales, el apoyo a deportistas y artistas y las actividades de integración entre vecinos” planteada por el municipio y destacó “la proyección de tareas para atender la demanda habitacional”.

El mopofista consideró que “si bien cada uno puede tener opinión distinta sobre los objetivos del ejecutivo, debemos ser respetuosos de la democracia y recordar que es el municipio quien plantea el presupuesto, encabezado por el intendente que fue elegido por la comunidad”.

La edil oficialista, Viviana Guglielmi, anunció que más allá del acompañamiento del bloque a la aprobación del proyecto de ordenanza “personalmente creo que es un presupuesto equilibrado que atiende a todos los sectores sociales y todos los espacios de la ciudad”.

Guglielmi consideró que “es un presupuesto bien distribuido que contempla montos para salarios, obras públicas, servicios, y sigue reflejando que lo más importante para esta gestión municipal es dar respuesta a la demanda habitacional”.

La concejal oficialista recordó que el asunto fue analizado en comisión de Hacienda con la participación de las distintas áreas municipales. “Se nota el trabajo conjunto entre todas las secretarías” indicó y señaló que “cada aspecto comprende la intervención de distintas áreas para llegar a los vecinos de manera integral”.

Guglielmi aseguró que el presupuesto municipal 2015 “fue confeccionado en base a la proyección real de los recursos que ingresarán a la ciudad y teniendo en cuenta el contexto económico nacional y provincial” y evaluó que la previsión de fondos “plantea respuestas concretas a las necesidades de la comunidad”.

La edil consideró que el análisis del asunto está agotado y “es tiempo de tomar una decisión”, y destacó que “la ordenanza aprobada le permitirá al municipio llevar adelante su plan de gobierno 2015 en beneficio de la ciudad”.

Por su parte el concejal Luis Cárdenas (PAR) adelantó que no acompañará la sanción del presupuesto municipal para el próximo año. En declaraciones públicas el edil consideró que en las reuniones de comisión algunos funcionarios municipales “han mostrado perspectivas interesantes para el año próximo”, en cambio otros “han dejado mucho que desear”.

Cárdenas declaró que “en la obra pública, este ejecutivo se aleja de los verdaderos intereses de la gente común” y cuestionó “la cantidad de dinero destinado a las obras del Interski, que marca que el presupuesto está apuntando a beneficiar a un sector determinado en lugar de un sistema solidario con los que más necesitan”.

La proyección presupuestaria para 2015 plantea un total de $1.216.097.882, de los cuales el 12% estará destinado a la administración ejecutiva; el 8% a la administración legislativa y de control; el 16% se utilizará para brindar servicios económicos y el 19% corresponde a los servicios sociales del municipio.

Comentá la nota