Ushuaia sin luz, sin agua y sin un plan

Ushuaia sin luz, sin agua y sin un plan

La falta de gas genero un verdadero colapso en Ushuaia, por los cortes de luz y agua en un domingo para el olvido, al que tambien hay se sumarle problemas en las comunicaciones en los servicios de telefonia movil e internet.

 En cuanto a la actividad fabril segun lo informo la empresa NewSan en un comunicado oficial este lunes solo Planta 6 trabajara en ambos turnos(ver), en tanto las demas Plantas en el turno mañana no habra actividad y en el transcurso del dia se definira la situacion del turno tarde. 

Los reclamos y las quejas se hicieron sentir en las redes sociales por la falta de informacion oficial en un primer momento ante los cortes de agua y luz, luego se sumaron las criticas al final del domingo por el no cumplimiento del cronograma de cortes de luz anunciado desde el Gobierno provincial en conjunto con la DPE (ver) en Ushuaia. 

Sumado a estos cortes de luz no programado en varios sectores, la falta de informacion como es una costumbre por parte la DPOSS por la falta de agua en varios barrios generaba aun mas criticas en las redes sociales blanco preferido por los usuarios para descargar toda la bronca.

Es que si bien se habia emitido un cronograma de cortes de luz con los barrios y los horarios de los mismo por parte de la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia el mismo no se cumplió. Ademas varios barrios tuvieron hasta cinco cortes de luz en el mismo dia los cuales no estaban anunciados. 

El primer cronograma de cortes de luz, se dio a conocer recién después del primero de los cortes programados y todo a varios vecinos desprevenidos, aunque ese cronograma detallado no se cumplió en innumerables zonas de la ciudad, lo que generó cientos de críticas en las redes sociales. El segundo cronograma dado a conocer cerca de la noche tuvo idéntico desacierto, lo que derivó en que muchos comerciantes directamente cerraran sus locales. 

Comentá la nota