En Ushuaia, abrirán una delegación del Instituto Antártico Argentino

Lo anunciaron el canciller Jorge Taiana y la ministra Garré en el acto conmemorativo del Día de la Antártida Argentina.
El canciller Jorge Taiana y la ministro de Defensa, Nilda Garré, anunciaron ayer por la mañana que se abrirá una delegación del Instituto Antártico Argentino en Ushuaia. Dicha delegación brindará apoyo a las actividades antárticas no sólo de la Argentina sino de todo el mundo.

Taiana y Garré presidieron ayer al mediodía el acto conmemorativo del Día de la Antártida Argentina.

Durante el acto Taiana también anunció que finalizó la reconstrucción de la Base Jubany, así como la renovación de todo el sistema de comunicaciones de las bases argentinas (se instalaron antenas y teléfonos satelitales, banda ancha y línea telefónica gratuita), la contratación de nuevos científicos y la regularización del resto del plantel de especialistas.

La ministra Garré elogió "el compromiso de los hombres y mujeres que con enormes esfuerzos hacen al sostén logístico indispensable para la vida en la región antártica y para el cumplimiento de los objetivos soberanos sobre nuestro territorio y el desarrollo y continuidad de la presencia argentina ininterrumpida durante más de un siglo".

Garré detalló durante la ceremonia en el Palacio San Martín que la Campaña Antártica de Verano 2008-2009 se desarrolla según lo planeado, y que hace unas semanas finalizó con éxito el reaprovisionamiento y recambio de personal de la Base Belgrano II.

Comentá la nota