"Usar la Justicia para el exterminio de opositores atenta contra la democracia"

Así lo expresó Jorge Capitanich tras el procesamiento judicial en su contra.

El intendente Jorge Capitanich rechazó este lunes el procesamiento del juez federal Claudio Bonadío, al tiempo que aseguró que apelará la resolución y advirtió que "la política debe dirimirse en el campo de la política ya que usar la justicia para el exterminio de opositores atenta contra la democracia”.

En ese marco, el jefe comunal capitalino consideró que el procesamiento del Juez Bonadío respecto a la causa del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) “era obvio, dado el contexto político existente”.

“Apelaremos la decisión pero sabemos los resultados. Pretender hacer responsable de la no rendición de fondos por parte de Intendentes a un Jefe de Gabinete de Ministros es simplemente una desmesura”, aseguró.

En este sentido, Capitanich recordó que el incumplimiento de deberes de funcionario público por omisión de control “es falso”. “Cada Intendente tiene un plazo de 15 meses para rendir la aplicación de sus fondos y debe hacerse por la vía administrativa ante el reclamo de autoridad competente”, explicó.

Finalmente, destacó que “sin Estado de Derecho es imposible funcionar, pero no es posible seguir fijando estos precedentes para la gestión pública, pues en el futuro será imposible gobernar con acciones judiciales y causas inventadas".

Bonadio procesó a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich así como a otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo, en el marco de la causa por irregularidades en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Sin embargo, dictó falta de mérito para el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Comentá la nota