Usando al INADI, logia de sirios-italianos que controla diarios y radios pretende acallar medios de criollos y mestizos. Se oponen a la nueva ley de comunicación audiovisual.

Un ataque de dos medios escritos de Salta, El Tribuno (Los Romero-Di Gangi-Fayon) y el Nuevo Diario (Los Gauna) en manos de argentinos de origen Sirio que integrarian una logia que pretende justificar como un sector del poder político utiliza los fondos públicos y a extranjeros para lograr testaferratos de privilegio con periodistas de origen chileno en desmendro de nativos, bajo la excusa de discriminación. Ademas dijo Cruz empezó no solo el debate sino el ataque a los medios alternativos. "Es la logia de los turcos que viene desde la dictadura y que estan en contra de nuestra presidenta y su proyecto de comunicaciòn audiovisual", agregó.

GUERRA MEDIATICA: " LEY DE COMUNICACION AUDIOVISUAL"

NORTE VISION PIERDE 10 ABONADOS POR DIA POR ESTAR AL AIRE LA TV PUBLICA

La desición de dejar el cable es de 10 abonados por dia porque un canal abierto que retransmite canal 7 la TV pública logró que la gente se identifique con su problemàtica, ademas de ahorrar dinero. Ese mismo canal por aire descubrió que un ciudadano de origen chileno, denominado Jaime Barrera, ademas de trabajar para el canal de cable Norte Visión Satelital, trabaja tambien en el diario El tribuno propiedad de argentinos hijos de inmigrantes italianos-Arabes, los Romero Di Gangi- Fayon que ingresaron a la prensa y la política con los favores de la dictadura militar desde 1955.

TRAICIONES Y DESLEALTADES

La historia la cuenta Normando Ruben Cruz quien años atras tuvo la idea de poner un canal de cable en Rosario de Lerma. Los socios debieron ser Longarella, el actual intendente Sergio Ramos ( Rosario de Lerma) y el radiodifusor Normando Ruben Cruz. Unico rosarino. Los dos restantes lo traicionaron y se apropiaron de la idea incumpliendo la sociedad de hecho. El canal de cable funcionó monopólicamente sin competencia desde hace mas de 24 años. Cruz dijo sentirse defraudado por dos que ni siquiera son nativos de Rosario de Lerma. Longarella vino de Buenos Aires en momentos que la represión se retiraba del gobierno de la mano de un hombre de la dictadura militar, que a su vez fue gobernador de Salta, el Capitan Ulloa.

Longarella llega a salta como soldador de cables. Hoy es un empresario de la televisión por cable casado con la hija de una ex funcionaria del gobierno renovador, partido de la dictadura, de nombre Dora Wierna. Por otra parte el intendente de Rosario de Lerma estuvo en la carcel producto de delitos cometidos ante la administracion pública. Sin embargo ambos crecieron económica y políticamente con el respaldo de la logia que nace en la dictadura del 55 y en continuidades defiende parcelas del poder político y económico y comunicacional en Rosario de Lerma, Provincia de Salta.

En esas circunstancias Jaime Barrera de orgien chileno que trabaja en el canal de cable de Longarella, tiene el privilegio de recibir una casa como favor politico desde la intendencia en reciprocidades por su tarea periodistica. Normando cruz investiga que la casa fue construida en terrenos de el estado nacional, lo que implicaría un tipo penal con responsabilidad para ambos, benefactor y beneficiario. Para Cruz esto es un ardid a resolver entre la justicia y la prensa, pero la cuestión de fondo es otra. "Acallar medios alternativos" dijo el rosarino. "Este señor Barrera tiene otro compadre y paisano chileno que trabaja en el diario El Tribuno de nombre Antonio Abarzua que se mueven como si fuesen de los servicios chilenos en medios argentinos". "Tres periodistas de ese país se dedican a investigarme y discriminarme porque soy criollo bien rosarino y bien salteño" y tienen la impunidad de los medios que vienen de la dictadura", reclamó Cruz.

LA VERDADERA DISCRIMINACION

La verdadera discriminacion dijo Cruz, es que nuestros hermanos de tierra, ciudadanos nacidos en Rosario de Lerma fueron discriminados y por lo tanto impedidos de recibir su casa porque un peridodista de origen chileno recibió un favor. No en su calidad de ciudadano sino por el privilegio de trabajar en los medios de la logia. "No me pueden ver con una radio legal y que sea un morenito que les gano en audiencia y que puedo tener un canal para hablar de mi pueblo". "No me perdonan que defienda a la presidenta y que no haga caso a toda la logia político-mediática de Salta", recalcó Cruz

El Diario El Tribuno pertenencen a familias muy entroncadas con la dictadura militar y las logias crecidas al amparo de los ultimos cincuenta años.

La ultima novedad es que el Nuevo Diario, de Nestor Gauna, apodado el diario chiquito o el "tribunito" se habría vendido a otros titulares pero que tambièn pertenecen a la misma logia del diario El Tribuno.

APROVECHARSE DE CRIOLLOS Y MESTIZOS

La pretensión de usar organismos nacionales como el INADI es ocultar como los foraneos se aprovechan de los nativos, mestizos y criollos cuando tienen proyectos comunicacionales con la única discriminación de impedir que crezcan, salvo que pertenezcan a la logia.

A su vez la logia incorpora argentinos de identidad arabe sirio como es el caso de la familia Romero y Gauna propietarios de el diario Grande ( Tribuno) y el chiquito ( Nuevo Diario). Este mecanismo de desinformación y de manipulación de los medios escritos en manos de sectas es el desafío de la comunicación alternativa que intenta regular la presidenta de la nación Cristina Fernandez de Kirchner, con la nueva "ley de comunicacion Audiovisual".

Cruz denuncia que esta es una maniobra para asustar a la comunicación alternativa que pretende tener radios y canales de baja potencia que ahora tienen una posibilidad con la Nueva Ley de Comunicación Audivisual. Por otra parte también relató que los medios no estan en manos de salteños sino de foraneos que tienen el tupe de discriminarnos de un modo u otro.

"Otro periodista de origen Chileno, llamado Martin Grande empezó atacarme sistematicamente semanas atras". "No era casual". "Se estan anticipando a sacar del camino a la gente que comparte el proyecto de la Presidenta Cristina Fernandez". "Por eso llamo como radiodifusor a declarar el estado de alerta y movilización de los asociados salteños y del país por medio de las federaciones que nuclean a la radios y canales porque es sospechoso dos episodios. Hace semananas Clarín se autovictimizó diciendo que interferían las subidas satelitales y hace 72 horas radio Mecovita fue destruida y los portavoces son todos los medios de la logia conservadora del pais que se oponen a todo, la misma que opera en Salta", concluyó Cruz.

Comentá la nota