Los K usan el afán privatista de Macri para pegar a Unión-PRO con los 90

Los K usan el afán privatista de Macri para pegar a Unión-PRO con los 90
Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño calentaron la campaña electoral. Desde el Gobierno, lo acusan de soñar con la vuelta a la década del 90. Repudio de los gremios aeronáuticos. Otro tema: grave denuncia contra Macri.
Mauricio Macri se convirtió, de repente, en el protagonista inesperado de la campaña electoral, y lo hizo a sólo diez días de los comicios legislativos en los cuales el Gobierno y la oposición se juegan algo más que un puñado de bancas en el Congreso.

El jefe de Gobierno porteño disparó la polémica durante una entrevista en el progama Palabras más, palabras menos, ante los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda. Había asistido al ciclo del canal TN para responderle al cineasta y candidato de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, cuyo rodaje de campaña muestra las obras inconclusas del gobierno porteño. Sin embargo, de repente, Macri respondió sin dudar a una pregunta sobre qué haría con Aerolíneas Argentinas si fuera presidente: "La privatizaría, obviamente".

–¿Y que haría con las jubilaciones? –se le preguntó.

–También las privatizaría, hay que volver al anterior sistema mejorado –replicó el líder del PRO.

Durante la entrevista, Macri fue aún más allá y dijo que también contemplaría una privatización de la empresa de agua estatal (AySA), y luego aclaró que, ante todo, hay que definir el rol del Estado en la economía nacional.

Finalmente, ayer por la mañana, Macri ratificó su posición y, al participar de una caminata electoral en La Plata, dijo que "la plata de los jubilados no se la podemos prestar a los amigos del gobierno nacional". En el mismo sentido, afirmó: "La gente sabe que no se puede gastar millones de pesos por día para que unos pocos vuelen en avión cuando hay tantas demandas sociales en la Argentina", y le pidió a Kirchner que "le deje de mentir a la gente".

Estas declaraciones pusieron a Macri en el blanco del gobierno nacional. Y fue la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, la primera en responderle. "Hay quienes quieren volver al pasado y andan diciendo que quieren reprivatizar Aerolíneas Argentinas y que les volverían a dar las jubilaciones al sector privado", destacó la jefa de Estado al inaugurar obras en Atucha II, en la localidad bonaerense de Zárate. "Sueñan con el viejo modelo de los años 90, cuando tenían mucha rentabilidad y ganancias mientras los argentinos se quedaban sin trabajo, sin posibilidad de progreso ni estudio".

La reestatización de Aerolíneas Argentinas fue un símbolo del modelo económico del gobierno nacional. Cristina envió el proyecto de expropiación al Congreso Nacional y además reunió a los trabajadores de la empresa, en un gran acto llevado a cabo en febrero pasado en Olivos, para anunciar el ingreso del Estado a la compañía.

Ayer por la tarde, durante un acto en Parque Norte, Néstor Kirchner también aprovechó la oportunidad para subirse a las críticas contra el socio de su competidor bonaerense directo, Francisco de Narváez. "A confesión de parte, relevo de pruebas", dijo el ex presidente. Y también cargó contra Macri por sus declaraciones sobre Aerolíneas Argentinas y la administración del sistema previsional

Comentá la nota