Los uruguayos que quieran votar, no podrán pasar

Los asambleístas que mantienen cortada la ruta 136 contra la pastera de Botnia decidieron no levantar el piquete para los votantes, este domingo.
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú resolvió no abrir el corte de la ruta internacional 136, que va hacia la ciudad de Fray Bentos, para las elecciones generales en el Uruguay, que se realizarán el próximo domingo.

La Asamblea se reunió precisamente en Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos. El encuentro se realizó entre la tarde y la noche de este domingo.

Los asambleístas entendieron que los ciudadanos uruguayos residentes en la Argentina tendrán tres días de asueto para ir a votar a su país y regresar a la Argentina, y recordaron que permanecen abiertos los puentes Colón-Paysandú y Concordia-Salto.

En los últimos días habían surgido algunas expectativas, debido a que el miércoles último la Asamblea abrió transitoriamente el corte de ruta para que pasaran los hinchas argentinos que fueron a alentar a la selección de fútbol, que jugó en Montevideo.

El próximo domingo 25 de Octubre, el pueblo de la República Oriental del Uruguay decide en elecciones libres quién será su próximo presidente.

Todo indica que el triunfador será José Mujica, del Frente Amplio (actualmente en el poder). La duda es si superará el 50 % de los votos o sí deberá presentarse en segunda vuelta el domingo 29 de noviembre contra el candidato blanco, Luis Lacalle (ex presidente) que, se asegura, es el segundo cómodo.

Comentá la nota