Los uruguayos arrasaron con las localidades

Aunque ayer la AUF había ratificado que la tribuna Colombes sería íntegramente para los argentinos, hoy dieron marcha atrás y agotaron ocho mil ubicaciones en este sector; el público argentino, con menos lugar
MONTEVIDEO.- "Será la primera vez en eliminatorias que la Colombes sea íntegramente para un equipo visitante. El año pasado cuando fuimos allá, la AFA nos dio ocho mil entradas y ahora estamos devolviendo esa gentileza", había expresado ayer a canchallena.com el encargado de venta de localidades de la Asociación Uruguaya de Fütbol en el estadio Centenario, Walter De León.

Pero menos de 18 horas después, la historia se revirtió y tras la euforia de los uruguayos para conseguir una entrada, los precios elevados y el "cartel de no hay más populares" en la tribuna Amsterdam en tres horas y media de venta, sumado al guiño positivo de la policía local, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, ratificó esta mañana que se iban a vender ocho mil ubicaciones en la tribuna Colombes para los uruguayos, reservando cinco mil para los argentinos. Al mediodía, lograron agotar las localidades de la Colombes.

A un precio de 250 pesos uruguayos y triplicando el costo de las entradas para un partido de liga con Peñarol o Nacional como protagonistas, esta mañana los hinchas uruguayos se despertaron con esta noticia y concurrieron a los tres puntos de venta: el estadio Centenario, los locales Abitab y el garage de la AUF.

De esta manera, es muy posible que en horas vuelen las entradas en Uruguay, sumado a lo que sucederá en las boleterías del estadio Defensores de Belgrano con las tres mil populares (las restantes dos mil se venden aquí en Montevideo) y las 300 plateas en el sector A25 de la platea América.

El elegante discurso del presidente de la AUF en la radio Carve local finalizó con la siguiente reflexión que intentó aclarar lo inaclarable: "Tenemos que tratar que el estadio sea lo mas celeste posible. Le damos lo mínimo de entradas posibles a los argentinos. El plan de darle toda la Colombes era si Uruguay llegaba sin chances, pero como tenemos chances la idea es que sea todo un estadio celeste".

Se espera un clima de clásico rioplatense, sumado al que intentarán jugar desde los simpatizantes desde las tribunas, ese mismo que hoy comenzó a cambiar sus reglas de juego y buscó darle una ventaja mayor a los vecinos rioplatenses desde el minuto cero.

Comentá la nota