ONG uruguaya pidió la expulsión de Botnia

La Red Uruguaya contra las fábricas de celulosa y y las plantaciones de monocultivos de eucaliptos exigió la "inmediata expulsión" de Botnia y de las "las proyectadas megaempresas de la muerte".
La Red Uruguaya contra las fábricas de celulosa y y las plantaciones de monocultivos de eucaliptos exigió la "inmediata expulsión" de Botnia y de las "las proyectadas megaempresas de la muerte". Consideraron que el megaemprendimiendo "lo único que ha traído a la región es desolación en trabajo y ahora en forma persistente la contaminación".

En un comunicado desde la organización consideraron que "urge a las autoridades tomar cartas en el asunto vista la gravedad de la situación planteada".

A su vez, exigieron que se declare a "Botnia y a las proyectadas megaempresas de la muerte y la desolación que vienen a clavar sus garras en nuestro territorio, ajenas a los intereses de nuestro pueblo".

"Ante la situación alarmante que se produjo ayer en la planta de Botnia en Fray Bentos, ante la reiteración ya cada vez en menos tiempo de liberación a la atmósfera de contaminantes y ahora al río también y ante la posibilidad de unificar la lucha de los pueblos oriental y entrerriano para expulsar este monstruo de la muerte", la Red Uruguaya declaró su "más firme rechazo al funcionamiento de este megaemprendimiento que lo único que ha traído a la región es desolación en trabajo y ahora en forma persistente la contaminación".

Andrea Techeira y Alejandro Banegas Saprisa, quienes firman el comunicado, también solicitaron "la inmediata expulsión de nuestro territorio antes que sea demasiado tarde para lamentarnos como pueblo y nación".

Comentá la nota