En Uruguay, Zara participa de las jornadas sobre resiliencia ante el cambio climático

En Uruguay, Zara participa de las jornadas sobre resiliencia ante el cambio climático

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, participó este lunes de la primera jornada de la actividad ‘Municipios sostenibles y resilientes: construyendo medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a escala local’, que se desarrolla en la ciudad de Montevideo, Uruguay, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El Centro de Formación de la Cooperación Española, de la ciudad Uruguaya recibió a representantes de distintas ciudades de Latinoamérica; entre ellos de México, Guatemala, Brasil, Perú, Paraguay, Ecuador, y de la República Argentina a representantes del ministerio de Agroindustria y Medio Ambiente de Nación, junto a representantes de los municipios de Villarino, Puan y Carmen de Patagones.  

En este marco, Zara precisó que “el primer encuentro, junto a especialistas en políticas públicas, consistió en rediseñar y reorientar la planificación urbana, de forma que pueda garantizarse el abastecimiento actual y futuro a los servicios”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “el encuentro defiende que la implementación de las políticas públicas sobre el cambio climático tiene su base práctica en gobiernos locales, con las competencias necesarias y suficientes para desempeñar adecuadamente su función”.

La capacitación, que se desarrollará hasta el 20 de mayo, se enmarca dentro del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura,  Deporte y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se encuadra en el ‘Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento - INTERCOO-nect@’. 

El Municipio de Patagones fue invitado por estos organismos, quienes tienen a su cargo la totalidad de los gastos.

Comentá la nota