Uruguay sufrió pero se quedó con el último boleto para Sudáfrica 2010

Igualó 1-1 con Costa Rica en el Centenario en un partido muy parejo y caliente. Abreu abrió la cuenta para el equipo de Tabárez, pero rápidamente Centeno marcó el empate que le puso suspenso al repechaje. Como la ida fue 1-0 como visitante, la Celeste obtuvo la clasificación. Por TyC Sports.
Uruguay se convirtió en la última selección en clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras empatar 1-1 ante Costa Rica en el Centenario, en un partido tenso y duro en el que los locales fueron mejores pero en el que terminaron sufriendo y pidiendo la hora.

Los dirigidos por Tabárez salieron a la cancha con todo, dispuestos a llevarse por delante a Costa Rica. El primero en avisar fue Nicolás Lodeiro, con un tiro libre que se fue muy cerca. Enseguida, el que probo fue Diego Forlán, con un poderoso disparo que el arquero Keylor Navas desvió al córner. Los Ticos, incómodos, respondieron por vez primera a través de Víctor Núñez, con otro disparo lejano.

Los costarricenses parecieron resignarse a destruir las ofensivas uruguayas y a responder con algún contragolpe y así gozaron de un par de ocasiones que enmudecieron al público en el Centenario.

En la reanudación, los Ticos se mostraron más ofensivos, mientras que los locales destrabaron un poco su juego atropellado, cambiaron su energía por un mejor juego y amenazaron con mayor efectividad el arco de Navas.

Sebastián Eguren primero, con un remate de cabeza que se escapó por centímetros, y Forlán después, con un tiro lejano muy bien atajado por Navas, pusieron el grito de gol en la garganta de los hinchas uruguayos.

Pero en el segundo tiempo llegaron las alegrías. Y fue el ingresado Sebastián Abreu el que pegó primero con un cabezazo imparable para Navas. Esa alegría, sin embargo, duró muy poco. Cuando aún sonaba el ruido de los petardos, Costa Rica neutralizó la ventaja local en un contragolpe veloz culminado por Walter Centeno, que aprovechó de una pelota suelta para anotar el 1-1.

Tras el empate, Costa Rica se agrandó y fue en busca del gol de la clasificación. Uruguay quedó paralizado y desorientado y sólo atinó a defenderse. Sufrió demasiado el local, pero finalmente le alcanzó y festejó la tan ansiada clasificación.

Comentá la nota