A Uruguay sólo le sirve la victoria y Colombia especulará con su urgencia

La derrota del sábado ante Perú causó un fuerte desánimo en el ambiente futbolístico uruguayo, que, como nunca antes, intuye que volverá a quedarse fuera de un Mundial, como ya ocurrió en Alemania 2006.
Hasta la posibilidad de acceder al quinto puesto del repechaje está comprometida para el equipo charrúa. La primera reacción, la de la dirigencia, fue estimular la presencia del público en el estadio Centenario, escenario del partido del partido de hoy ante Colombia, a las 18 de la Argentina. Si bien el hincha uruguayo suele acompañar a su seleccionado, para esta ocasión se lo convocó desde la oferta económica, con la promoción "paga uno, entran dos". O sea, dos localidades al precio de una, con valores que oscilan entre los 35 y los 122 pesos argentinos.

Colombia, con una campaña muy inestable, en la que alternó la ilusión de estar cerca de Sudáfrica con momentos desfavorables, tomó impulso con la victoria de hace cuatro días frente a Ecuador, un competidor directo por uno de los cupos clasificatorios.

Así como el próximo Mundial corre el riesgo de quedarse sin una de las grandes estrellas internacionales, el portugués Cristiano Ronaldo, también está lejos de asegurarse la presencia del Botín de Oro de Europa de la última temporada, el uruguayo Diego Forlán, que hoy reaparecerá en la formación de Oscar Tabárez. Uruguay no está haciendo valer su poderío ofensivo, ya que el otro atacante es Luis Suárez, goleador de Ajax. Se estima que Tabárez realizará al menos cinco cambios. Dos son obligados, por las suspensiones de Lugano y Godín. Por razones tácticas saldrán Fucile, Eguren y Abreu. Reaparecerá el zaguero Cáceres.

Como local, Uruguay goleó a Bolivia y Venezuela, pero fue vapuleado por Brasil (4-0); venció a Paraguay, y empató con Chile y Venezuela. En la última fecha recibirá a la Argentina.

El defensor colombiano Luis Perea, compañero de Forlán en Atlético de Madrid, comentó: "No juego un duelo con Diego. Debemos aprovechar la desesperación de Uruguay".

Comentá la nota