Uruguay: según el boca de urna el Frente Amplio ganaría con el 44% de los votos

Uruguay: según el boca de urna el Frente Amplio ganaría con el 44% de los votos

La fórmula de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic sería la más votada. La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo en la sede de la coalición que "se confirmó que el FA será la primera fuerza". El vicepresidente Danilo Astori, también lo dio como ganador.

El Frente Amplio se imponía este domingo por la noche por una diferencia que las consultoras ubicaban entre los 10 y los 14 puntos sobre el Partido Nacional, aunque sin lograr la mayoría necesaria que evitaría una segunda vuelta en Uruguay, según los números de las medidoras que hicieron encuestas a boca de urna.

Para Equipos Mori, el frenteamplista Tabaré Vázquez logra 44 por ciento de los sufragios; Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), 33 por ciento; Pedro Bordaberry, del Partido Colorado (PC), 16 y Pablo Mieres, del Partido Independiente (PI), 2,9.

La consultora Cifra, en tanto, otorga, en el mismo orden, 43-45; 32-34; 14-16 y 3-4 por ciento, respectivamente; y Fáctum midió 46, 32, 14 y 3,5 por ciento. Con estos guarismos, ninguna fuerza tendrá mayoría en el futuro Congreso.

Los primeros datos oficiales, con apenas el 2,10% de los votos escrutados arrojan: 32,98% para el Frente Amplio, 40,21% para el Partido Blanco, 16,10% para el Partido Colorado y 1,75% para el Partido Independiente.

Comentá la nota