Uruguay seguirá rechazando a Kirchner en el Unasur

El ex ministro de Economía y candidato a vicepresidente en la fórmula que comparte con Pepe Mujica dijo que todas las fuerzas políticas de ese país, incluido el Frente Grande, rechazarán que el argentino presida la organización regional.
El candidato a vicepresidente de Uruguay por el Frente Amplio, Danilo Astori, aseguró hoy que "no se puede hablar de una situación normal" en la relación con la Argentina y destacó que su país seguirá oponiéndose a que Néstor Kirchner asuma como titular de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Astori, que acompaña a Mújica en la fórmula presidencial del Frente Amplio para las elecciones del 25 de octubre, habló con un grupo de medios -entre ellos DyN- en esta ciudad, como parte de la campaña electoral del sector.

"Un gobierno del Frente Amplio seguirá la misma política de Estado que es no apoyar a Kirchner como presidente de Unasur, que además cuenta con el apoyo del resto de los partidos", señaló Astori, que llegó al país acompañado por legisladores y dirigentes de ese frente.

Comentá la nota