El río Uruguay seguirá estable los próximos días

En nuestra ciudad oscilirá entre los 3,89 y 4 metros. Se mantendrá así los próximos tres días, luego empezaría a bajar. Con una altura más elevada de lo normal.
El río Uruguay no baja y sus niveles son muy superiores a lo normal en verano. Frente a la ciudad de Concordia se ha mantenido por encima de los 9 metros, mientras que en Concepción del Uruguay se acercaba nuevamente a los 4, tras varios días de haber registrado una leve bajante.

Todos estos niveles son largamente superiores a lo que habitualmente se registra en la temporada de verano. Lluvias en el sur del Brasil y en la cuenca media del río no dejan abrigar esperanzas para los habitantes de ambas riberas, las cuales se mantienen inundadas sin registrarse evacuaciones hasta el momento.

Según indicaron a La Prensa Federal desde Prefectura, el río frente al Puerto local estaba en 3,89 estacionado, mientras tanto en Concordia en 8,40; Colón 4,99 y Gualeguaychú 2,08.

"El río está variando entre unos 9,50 y 8,50 metros", sintetizó el gerente general de la Represa de Salto Grande, Carlos Máscimo.

Aclaró que igualmente "es un ascenso transitorio", y que "podemos decir que a valores constantes los próximos 4 días va a mantener el mismo nivel", por lo que "vamos a mantener el aviso de los 10 metros". Sin embargo, agregó el funcionario que "vamos a estar por debajo".

Transcurridos esos cuatro días de altos niveles, desde la Represa se estima que "esto va a empezar paulatinamente a bajar, y decimos esto porque no tenemos pronóstico de lluvia", precisó Máscimo.

Comentá la nota