Uruguay renueva la esperanza frente a la solidez de Paraguay

Es el juego que abrirá la fecha, acaso el más atractivo; se medirán a las 17, ante una multitud en el Centenario
MONTEVIDEO (ANSA).- La ilusión contra la solidez. Un esperanzado Uruguay recibirá hoy, a las 17, en el estadio Centenario, a Paraguay, el cómodo líder de las eliminatorias y a un paso de lograr el boleto hacia Sudáfrica.

El partido será el primero de la undécima fecha del certamen, que se reanudará tras una pausa de casi seis meses, con el arbitraje del brasileño Carlos Simon. Hasta ayer, fueron vendidas 33.000 localidades, 6000 de las cuales fueron adquiridas por paraguayos, entre los que estará el presidente Fernando Lugo, de visita en Montevideo por los 18 años de la existencia del Mercosur.

Uruguay, dirigido por Oscar Tabárez, intentará revertir un historial adverso frente a Paraguay, al que venció en apenas dos de los nueve partidos que jugaron en el torneo clasificatorio a una Copa del Mundo.

Paraguay, con 23 unidades, le lleva seis puntos de ventaja a Brasil, su escolta, y siete a la Argentina y a Chile. "Para mí, la Argentina y Brasil están dentro [del Mundial]. Los demás peleamos. A nosotros nos falta menos, pero creo que Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador también tienen chances", comentó Gerardo Martino, el DT de Paraguay. "Uruguay no logró reflejar en puntos el rendimiento que demostró en estas eliminatorias. Además, sucedieron cosas a las que no estamos acostumbrados, como que la Argentina esté tantos partidos sin ganar y Brasil sume tres empates seguidos jugando de local", agregó el técnico, que confirmó a Salvador Cabañas y a Nelson Haedo Valdez como integrantes de la pareja ofensiva.

Sebastián Viera ocupará la valla del seleccionado local, que apostará por una dupla ofensiva integrada por Diego Forlán, jugador de Atlético de Madrid, y Luis Suárez, del holandés Ajax.

Según se anuncia, Tabárez presentará un dibujo táctico con dos líneas de cuatro detrás de los delanteros, mientras que se espera con ansiedad el debut de Alvaro Pereira en las eliminatorias. "Pondremos todas las ganas y no dejaremos detalles sin repasar para ganar este partido. Vamos paso a paso", comentó Tabárez.

* Colombia y Bolivia, dos necesitados

Bolivia, que será el rival de la Argentina el miércoles próximo, visitará a Colombia, en Bogotá, a las 21.20, en un choque entre dos equipos por ahora marginados del grupo de clasificados para el Mundial.

Comentá la nota