Uruguay, uno de los pocos países de la región que crecerá este año

Terminará el año con un crecimiento económico del 2 por ciento. Los analistas coinciden en que la inversión por parte del Estado y el incremento del consumo privado son las causas que explican este fenómeno
Uruguay será uno de los pocos países que cerrará el año con crecimiento económico, en medio de la crisis que golpeó al globo, según las últimas estimaciones dadas a conocer. Sucede que, con sólo un trimestre en baja de su Producto Bruto Interno (PBI) en este 2009, registrará un alza en torno al 2 por ciento.

Así lo confirmó el ministro de Economía, Álvaro García, quien resaltó el comportamiento de la economía uruguaya y destacó que "con un crecimiento del 2% Uruguay será uno de los pocos países de la región que incrementarán su PBI", publicó el diario La Nación.

Los analistas coinciden en que el gasto público y la inversión por parte del Estado y el incremento del consumo privado – favorecido por el empelo que casi no registró modificaciones y los aumentos salariales altos – son las causas que explican el porqué de este crecimiento en el PBI uruguayo.

Comentá la nota