Uruguay: Petrobras ya cuenta con pago de combustible a través de código QR en sus Estaciones de Servicio

Uruguay: Petrobras ya cuenta con pago de combustible a través de código QR en sus Estaciones de Servicio

La comodidad de realizar la transacción desde el teléfono celular y sin bajarse del auto, a un costo más bajo para la Estación de Servicio es una de las razones por las que se ha comenzado a utilizar en el mundo el pago del combustible a través del denominado código QR (Quick Response o  ”Respuesta Rápida”).

En Uruguay el sello PETROBRAS ya ha instrumentado en sus estaciones esta modalidad que permite que el estacionero cobre y reciba su dinero en el momento, y al conductor abonar usando dinero de su cuenta de Mercado Pago (aplicación Mercado Libre)  tarjeta de débito o de crédito, con sólo 3 movimientos del dedo en su celular.

PAGO POR “CAPTURA” DEL CÓDIGO QR

Las islas de surtidores de las estaciones PETROBRAS cuentan con un cartel muy visible que luce un código QR, que al ser “capturado” por la aplicación del celular, automáticamente dispara una autorización de transacción, que debe ser exhibida al pistero quien dará por bueno el pago en forma inmediata luego de verificarla.

El sistema en rigor, no es un instrumento de pago en sí mismo, sino un mecanismo de conexión que permite unir al consumidor con el comercio y prescindir de una tarjeta.

De todos modos, lo que resulta económico para el que recibe el dinero de la operación es que para adherirse no tiene que afrontar costo alguno o instalar POS lectores de tarjetas, evitándose el costo del mismo, los problemas de conexión ya que bastará con un celular para abonar la carga.

ACREDITACIÓN INMEDIATA

Para el caso de la acreditación del dinero el mecanismo utilizado es el denominado PEI (Pago Electrónico Inmediato), con comisiones que dependerán si la tarjeta asociada a la APP de Mercado Pago (Mercado Libre) es débito o crédito.

Surtidores conversó con uno de los pisteros de la PETROBRAS ubicada en Rambla Costanera quien aseguró que la utilización de la aplicación  está creciendo día a día con la lógica lentitud de las nuevas tecnologías.

“Los clientes preguntan primero al ver el cartel de código QR y en una posterior carga usan la aplicación. Es muy sencillo y para nosotros no requiere más nada que verificar el OK de la transacción en el celular para dar la carga por paga” dijo el trabajador a Surtidores.

Comentá la nota