Uruguay: obras construidas en la última década

Uruguay: obras construidas en la última década

En el Seminario sobre Infraestructura y Construcción, que se realizó el jueves 28, la presidenta del Instituto Nacional de Logística (Inalog), Ana Rey, realizó una presentación sobre el Uruguay Logístico, donde fueron destacadas las obras construidas en la última década, que instalaron 2 millones de metros cuadrados en infraestructura.

 

La actividad integró la agenda de la misión económica de Bélgica que visita al país y que cuenta con la presencia de su alteza real, la princesa Astrid e integrantes del gobierno y empresarios.

Rey abordó el marco legal de Uruguay, los regímenes de zonas francas y puerto libre, y la Ley de Promoción de Inversiones, normativa que “captó el interés de los visitantes”, señaló en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“También nos referimos a las ventajas del Uruguay Logístico, los fuertes montos de inversión realizados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Administración Nacional de Puertos, en la construcción de muelles, carreteras y el desarrollo del ferrocarril, que abre nuevas oportunidades para estos negocios”, añadió.

Rey subrayó que la economía uruguaya registra tasas de crecimiento sostenido del orden del 9 % promedio. “Este es un mercado que puede atender al norte argentino, Paraguay y Bolivia y queremos que nos vean como la puerta de entrada a América Latina así como se percibe a Bélgica como acceso a la Unión Europea”, sostuvo.

La entrevistada afirmó que el belga es un mercado con el que se han establecido alianzas estratégicas, de dragado y de servicios, por lo que ya conocen Uruguay y esto contribuirá a una dinámica de crecer-crecer de ambos países.

La titular del organismo adelantó que en junio de 2019 una representación del  Inalog participará del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona y, posteriormente, se trasladará a Bélgica en un esfuerzo por consolidar las inversiones provenientes de ese país hacia el sector logístico uruguayo.

Rey participó durante la jornada del acto de inauguración del pabellón Torres García, un área de 18.000 metros cuadrados, en el centro logístico Polo Oeste, ubicado sobre la ruta 1 en los accesos a Montevideo, en el que Katoen Natie y Frigorífico Modelo S.A. invirtieron 10 millones de dólares.

La ceremonia contó con la presencia de la referida delegación europea, quienes tambén recorrieron las instalaciones de la terminal especializada en contenedores Cuenca del Plata, en el puerto de Montevideo, de la cual la multinacional belga es accionista mayoritaria.

Comentá la nota