Uruguay: Mujica se mostró confiado en su victoria electoral porque "los milagros no existen"

A 10 días del balotaje frente al conservador Luis Lacalle, el candidato presidencial por el oficialista Frente Amplio, José Mujica, mostró su confianza en el triunfo porque "los milagros no existen".
Mujica y Danilo Astori, por la coalición de izquierda, se presentarán a un balotaje el 29 de este mes y, según los cincos sondeos conocidos, aventajan al binomio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga.

La fórmula frenteamplista viajó el jueves hacia el oriental departamento de Paysandú como parte del ciclo "El Frente escucha", compuesto por encuentros de ambos candidatos con distintos sectores de la sociedad uruguaya.

Mujica aseguró que en el lapso que falta hasta el último domingo de noviembre no recurrirá a propuestas como "multiplicar puestos de trabajo como hongos ni rebajar primorosamente impuestos", en alusión a promesas hechas por Lacalle, según recogió Prensa Latina.

El actual senador y ex tupamaro señaló que el próximo gobierno buscará "acumular y profundizar las mejoras" de la actual gestión encabezada por Tabaré Vázquez, con la prioridad de erradicar la indigencia.

Astori, por su parte, reiteró sus críticas al plan tributario propuesto por la fórmula nacionalista en las últimas horas, proyecto que, aseveró, demuestra "una seria irresponsabilidad fiscal".

Destacó que el planteo representa una contradicción con lo hecho por Lacalle en su pasada administración (1990-1995), cuando aumentó los aportes patronales a 14,5 por ciento y que ahora son de 7,5 por ciento.

Comentá la nota