Uruguay va por la hazaña ante una Argentina clasificada

Uruguay va por la hazaña ante una Argentina clasificada
El seleccionado de Tabárez debe golear a su rival y esperar por el resultado de Chile-Ecuador para saber si podrá evitar el repechaje y sacar su boleto al Mundial
La derrota del viernes pasado en su visita a Ecuador (1-0) dejó a la celeste con escasas chances de alcanzar un cupo directo para la próxima Copa del Mundo, ya que necesita golear a Argentina y esperar una derrota -también por gran diferencia de goles- de Chile o Ecuador en el partido que disputarán en Santiago, con el condimento extra de que un empate clasifica a ambos al Mundial.

Así, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez ya admitió que es "más que probable" que Uruguay deba conformarse con el quinto puesto alcanzado y tenga que enfrentar a Jordania en noviembre.

El choque del martes "es fundamental para que el equipo siga en racha positiva", comentó en tanto el delantero Diego Forlán, a El Observador del lunes. "Hay una remota chance de clasificar cuarto, pero a la vez jugás en el estadio contra Argentina, es un partido divino y se toma con la misma seriedad que todos", enfatizó.

Además, una victoria le permitirá a Uruguay mantener al menos el séptimo lugar del ranking de la FIFA y ser cabeza de serie en el Mundial si es que finalmente consigue clasificar.

El encuentro reeditará de todas formas la antigua rivalidad entre los vecinos, en el clásico del Río de la Plata, después de Inglaterra-Escocia uno de los partidos más antiguos del mundo.

Los uruguayos agotaron las entradas para el cotejo que comenzará a las 21:30 locales (23:30 GMT) en el mítico estadio Centenario, con arbitraje de la terna brasileña encabezada por Marcelo De Lima, secundado en las bandas por Rodrigo Pereira y Fabio Pereira.

Por su parte, aunque ya tiene el pasaje a Brasil en el bolsillo, el entrenador argentino Alejandro Sabella aseguró en los últimos días que el equipo tiene una responsabilidad hacia la camiseta de su país y siempre va a "salir a ganar".

De todas formas, los albicelestes -que solo tuvieron una derrota en los 15 partidos que disputaron en la eliminatoria, ante la eliminada Venezuela- se presentarán sin sus figuras estelares, la mayoría por lesión.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez; Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Federico Fernández; Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ever Banega; Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Mauro Icardi. DT: Alejandro Sabella.

Comentá la nota