En Uruguay se frustró el debate por cruce de acusaciones

El comando de Mujica rechazó un encuentro pre balotaje con Lacalle. Anunció una demanda por daños y perjuicios contra el Partido Nacional.
El comando de campaña del Frente Amplio (FA) de Uruguay rechazó este lunes la propuesta de un debate para el ballottage del 29 entre su fórmula y la del Partido Nacional (PN), y anunció una demanda por daños y perjuicios contra esa fuerza.

La coalición de izquierda realizará el reclamo contra los "blancos" por la difusión de spots de radio y televisión en los que se vincula al candidato del FA, José Mujica, con un ilegal arsenal de armas incautado por la policía.

El diputado Enrique Pintado, integrante del Comando Político frenteamplista, denunció que el candidato por el PN, Luis Lacalle, y los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle realizan una campaña de difamación contra la fórmula del FA.

Según Pintado, el hecho "enrareció la campaña electoral y la derivó hacia temas ajenos" a los que el binomio Mujica-Danilo Astori pretendía discutir con Lacalle y Jorge Larrañaga.

A juicio del presidente del FA, Jorge Brovetto, las condiciones para dialogar no están dadas, por lo que en principio no se hará el debate que dirigentes de una y otra fuerza negociaban, de cara a la segunda vuelta del 29.

Comentá la nota