Uruguay firmó acuerdo con China para dar impulso a movilidad eléctrica e hidrógeno

Uruguay firmó acuerdo con China para dar impulso a movilidad eléctrica e hidrógeno

Como parte de este acuerdo, se prevé el intercambio de estudios y visitas científicas; la colaboración en actividades de investigación; la formación de científicos a través de la participación en proyectos colaborativos de beneficio mutuo; la exploración y evaluación de minerales; estudios sobre desarrollo sostenible de recursos minerales y organización conjunta de conferencias, talleres y seminarios.

Asimismo, se informó que los temas centrales de cooperación, serán la investigación científica básica, la investigación en recursos minerales, los métodos y tecnología de exploración minera, el riesgo geológico y el Sistema de Información Geográfica.

EXPO BUS SHANGAI 2019

La delegación uruguaya asistirá a la “China International Bus Expo” en la ciudad de Shangai, entre el 11 y el 13 de noviembre, evento en el que año tras año se muestra la última tecnología en materia de ómnibus, esta vez con especial énfasis hacia los modelos eléctricos y movidos a hidrógeno.

La misión continuará con actividades en las ciudades de Beijing, Zhengzhou, Shanghai, Hefei y Shenzhen e Incluirá audiencias con el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT), Beijing City Electric Power Company, la Agencia de Promoción de Comercio Internacional de China (CCPIT) y FAO de Shenzhen.

También se realizarán visitas técnicas al Centro de Innovación Automotriz de la Red Nacional de Inteligencia, BAIC Motors, Yutong, Ankai, SAIC y BYD, entre otras.

Comentá la nota