El río Uruguay descendió varios centímetros y hay optimismo

El nivel actual en el puerto de Concordia es de 14,92 metros. Son 8.300 las personas evacuadas. Algunas familias están retornando a sus hogares.
La comunidad de Concordia está dejando atrás la peor parte de la emergencia hídrica que provocó la creciente del río Uruguay. El pronunciado descenso del nivel del agua y las buenas condiciones climáticas permiten mirar con optimismo lo que se viene.

De acuerdo a las cifras emitidas por Defensa Civil, a cargo del oficial inspector Cristian Bravo, "el río está bajando con una marca de 14,92 metros frente al puerto de Concordia", sostuvo el funcionario.

En cuanto a la cantidad de evacuados que continúan afectados por el fenómeno hídrico, el titular de Bomberos Voluntarios indicó: "Tenemos un total de 8.300 evacuados en los centros dispuestos por el Comité de Emergencia. Aunque la cifra se va a incrementar teniendo en cuenta que muchas personas no denunciaron su situación y no aparecen registrados en los censos. Desde los medios de comunicación se los exhorta a que pasen por Bomberos Voluntarios", pidió el jefe en diálogo con UNO .

La bajante del Uruguay permitió que algunas familias emprendan el operativo retorno. No obstante, el responsable de Defensa Civil recomendó "no apurar la vuelta hasta que el río se encauce en sus niveles normales".

Más adelante, el funcionario precisó que las perspectivas son alentadoras, sobre todo porque persisten las buenas condiciones climáticas, más allá de que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para las próximas horas.

"El lago Salto Grande se encuentra en 35,40 metros y ha bajado en forma notable", precisó.

Comentá la nota