URUGUAY: Uno de cada tres puestos de trabajo en Estaciones de Servicio es ocupado por una mujer

URUGUAY: Uno de cada tres puestos de trabajo en Estaciones de Servicio es ocupado por una mujer

Mensaje de la UNVENU conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy viernes hubiese correspondido publicar la entrevista al Precandidato por el Partido Colorado Edgardo Martínez Zimarioff, dentro de este pequeño ciclo en el que viernes a viernes venimos ofreciendo la opinión de todos quienes pujarán en junio para representar a sus partidos, sobre el tema “combustibles”.

Con el permiso de Martínez Zimarioff dejamos su columna para el próximo viernes, ante un hecho tan importante para las mujeres trabajadoras de todo el mundo, como lo es el 8 de marzo, día en que se homenajea a las 129 mujeres en lucha asesinadas  en marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que era menos de la mitad de lo que percibían los hombres por la misma tarea.

DATOS DE UNVENU

La nota de hoy, divulgada  por la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, homenajeando a todas las mujeres que trabajan en las Estaciones de Servicio, es que precisamente de cada tres trabajadores una es mujer, lo que según la UNVENU echa por tierra la vieja creencia que el sector emplea “solamente a hombres”.

La misma gremial destaca que si bien su presidente es hombre, la vicepresidencia la ocupa una mujer, y explicita que actualmente los colaboradores de UNVENU se reparten 50 y 50 entre hombres y mujeres.

Para finalizar el mensaje de UNVENU que divulgó en la red Twitter, concluye “hablando de género saludamos hoy a todas las empresarias, y a todas las mujeres colaboradoras del sector”

SOLO MUJERES

Otra de las particularidades del sector tiene que ver con una estación  Petrobras en la ciudad de Maldonado (Av. Roosevelt y Chiossi)  en la que se desempeñan veinticinco mujeres, nota de la que Surtidores diera cuenta en su edición del 24 de octubre de 2018 (https://surtidores.uy/?s=petrobras+mujeres).

Comentá la nota