Uruguay aseguró que mantiene "voluntad de diálogo" con Argentina

El canciller oriental manifestó que confía en el "trabajo constante" para superar el conflicto abierto por Botnia. Se espera para mañana la reunión entre Mujica y Cristina.
El canciller uruguayo, Pedro Vaz, aseguró hoy que su gobierno mantiene su voluntad de diálogo con el de Cristina Fernández en la controversia bilateral por la papelera finlandesa Botnia, aunque aclaró que espera una solución a su favor.

Vaz señaló que confía en que el "trabajo constante" para superar el conflicto con Argentina continúe con el gobierno electo en Uruguay de José Mujica, quien tiene previsto reunirse este martes con la presidenta argentina en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Vaz dijo que espera que el diálogo bilateral "culmine con una resolución del tema de acuerdo a los principios planeados por Uruguay".

El funcionario reiteró el reclamo del cese del bloqueo que realizan los asambleístas de Gualeguaychú en la ruta 136, que conduce a Fray Bentos, ya que "afecta al comercio y la circulación de personas" entre los dos países.

"El diálogo con el gobierno argentino nunca se ha cortado ni se va a cortar en el futuro. Va a seguir siendo este tema objeto de conversación, entre muchos otros que hacen a una relación terriblemente densas como la que tienen Argentina y Uruguay", señaló Vaz

Comentá la nota