Uruguay aseguró que acatará el fallo de La Haya aunque tenga que desmantelar Botnia

El canciller uruguayo Pedro Vaz remarcó que el gobierno de su país respetará la decisión del Tribunal Internacional de Justicia sobre el diferendo con la Argentina, aunque implique el cierre de la planta
El gobierno de Uruguay remarcó que acatará el fallo de La Haya sobre la disputa con la Argentina por la instalación de la planta de celulosa de Botnia y que hasta aceptaría el cierre de la empresa.

Así lo aseguró el canciller uruguayo, Pedro Vaz, quien subrayó que su gobierno respetará el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia "por un tema de principios", aunque el mismo establezca el desmantelamiento de Botnia.

"Aspiramos que la decisión de la Corte Internacional de La Haya sea el empujón, un hito en este proceso para terminar con un asunto que ha sido obviamente desagradable para todos", sostuvo el diplomático.

Vaz se refirió también al corte que los asambleístas de Gualeguaychú mantienen desde 2006 sobre el puente fronterizo de General San Martín para repudiar la instalación de la planta de celulosa en las costas del Río Uruguay, en Fray Bentos.

El canciller reconoció que "hasta no tener el fallo en la mano es muy difícil" saber qué ocurrirá con el bloqueo. "Aunque la Argentina dio señales de cumplimiento de la sentencia. A nosotros no se nos ocurriría otra cosa", agregó, según publicó Máxima Online.

Comentá la nota